EMOLTV

Revisamos la última apuesta de Huawei por los teléfonos con doble cámara

El P10 logra muy buenos resultados pero no ofrece cambios revolucionarios sobre su versión anterior. Llegará a tiendas en Chile a fin de mes.

18 de Marzo de 2017 | 12:00 | Emol
SANTIAGO.- A siete meses del estreno del P9, el primer teléfono de la compañía china Huawei en incorporar un sistema de doble cámara, la idea regresa con su sucesor, el P10. Pudimos probar el equipo antes de su lanzamiento, planificado para fines de este mes, y aquí te contamos nuestras impresiones.

El P10 continúa el legado de la serie P, ofreciendo buenas especificaciones en un cuerpo considerablemente más pequeño que en el resto de la industria. Mientras otras firmas apuestan por equipos que ya superaron las 5,5 pulgadas de pantalla, aquí todavía se usa un display más pequeños de 5,1 pulgadas que, tal como la última edición, ofrece una resolución Full HD, menor que la que tienen otros competidores pero suficiente para este tamaño.

El teléfono funciona muy bien, sin demora alguna, y esto se lo debe a una serie de factores. Primero, sus componentes internos, importados del Mate 9, la otra apuesta de Huawei en lo que va del año. Así, el chip Kirin 960 (un desarrollo interno de la firma china), los 4 GB de RAM y los 64 GB de almacenamiento interno hacen que todo funcione rápido y sin problemas.

Otro factor importante es la batería, que con 3.200 mAh puede resistir bien un día de uso. Además, el sistema de carga rápida hace que con media hora de carga se sumen varias horas de uso.


Una de las novedades del P10 es su diseño, dejando atrás las curvas duras de modelos anteriores y pasando a un look más suavizado, que se adapta mejor al tamaño de la mano. La construcción también presenta otro cambio en el lector de huellas dactilares, que esta vez pasa al frente del teléfono y que por defecto actúa también como botón de inicio.

Este es uno de los cambios más radicales del nuevo equipo, ya que elimina los tres botones tradicionales de navegación de Android, regresar, inicio y multitasking. Aquí son reemplazados por gestos sobre el lector de huellas, aunque con un problema: no incluyen una forma de activar el modo para poner dos apps en la pantalla al mismo tiempo que viene por defecto con Android Nougat (aunque Huawei sí incorpora la opción de otra forma, deslizando el nudillo de lado a lado sobre la pantalla). El cambio requiere un periodo de ajuste, e incluso si al usuario no le gusta, se pueden restaurar los botones tradicionales en el menú de configuración. Mención aparte merece la capa de personalización de software de Huawei, Emui (acá en su versión 5.1), que si bien entrega opciones de personalización, sigue pareciendo algo innecesario ante el buen trabajo que está haciendo Google con el diseño de Android.

El otro detalle llamativo del P10 es su sistema multicámara, adoptado aquí por tercera vez, después de la aplicación en el P9 y el Mate 9. Los resultados siguen siendo muy buenos (aunque para aprovecharlos al máximo hay que atreverse a explorar el complejo modo Pro de la aplicación de cámara), sumando dos novedades: una cámara Leica en la parte frontal (antes sólo se usaba tecnología de la conocida firma de fotografía en la cámara trasera) y un "modo retrato", que promete identificar al sujeto en la imagen, difuminando el fondo con un efecto similar al que ofrece una cámara DSLR. El iPhone 7 Plus ofrece algo en el mismo estilo y el P10 logra resultados parecidos, incluso mostrando el mismo problema: a veces el efecto funciona muy bien, pero en otros casos la distinción que hace el software de los bordes del sujeto hace que el difuminado se vea muy artificial.

El P10 es un muy buen teléfono, pero la poca distancia con el P9 y la falta de una función radicalmente nueva (como lo fue la doble cámara en ese equipo) lo hacen parecer una versión más iterativa que una evolución importante. Ofrece una muy buena experiencia de uso, buena autonomía de batería, buenos resultados de su cámara, por lo que es una atractiva opción para quienes buscan un teléfono Android. Pero quienes tenían un P9 y esperaban un cambio radical, tendrán que esperar un poco más.

Huawei P10
Especificación Detalle
Redes GSM / HSPA / LTE
Dimensiones 145,3 x 69,3 x 7 mm
Peso 145 gramos
Pantalla 5,1 pulgadas, Full HD
Sistema Operativo Android Nougat (7.0)
Chip Kirin 960
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento 64 GB
Cámara Frontal 8 MP
Cámara Trasera Dual 20 MP + 12 MP (óptica Leica; dual LED flash)
Conectividad WiFi, Bluetooth 4,0, GPS, NFC
Batería 3.200 mAh
Fuente: Huawei
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?