EMOLTV

Fiscalía investiga patrimonio de ex comandante en jefe del Ejército desde 2014

Así lo informó este viernes el fiscal regional Centro-Norte, Andrés Montes, quien aclaró eso sí, que hasta ahora no hay antecedentes de que el general Juan Miguel Fuente-Alba haya incurrido en un ilícito.

29 de Abril de 2016 | 14:50 | Por Francisco Águila y Andrea González, Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- El patrimonio del ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba comenzó a ser investigado por el Ministerio Público a fines del año 2014.

Así lo reveló este viernes el fiscal regional metropolitano Centro-Norte Andrés Montes, quien se refirió a los antecedentes aparecidos en las últimas horas en torno al militar en retiro y declinó entregar mayores detalles de los datos que lo llevaron a iniciar la indagatoria.

Montes informó que la Fiscalía inició las pesquisas oficio, pero aclaró que hasta ahora no hay antecedentes que lo impliquen en algún ilícito.

"Podría habría alguna vinculación pero no estamos en condiciones de confirmarlo ni descartarlo", señaló el persecutor.

En ese sentido, sostuvo que "aventurar una investigación jurídica en el caso puede ser prematuro porque eso forma parte de la investigación".

Esta arista sería parte de la investigación por el caso de fraude en el Ejército y busca aclarar cómo el general llegó a tener un patrimonio que supera los 3 mil millones de pesos, que incluye diversas propiedades y autos de alto valor y depósitos bancarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?