EMOLTV

"Roma" obtiene el premio a la mejor película iberoamericana en los Goya 2019

La producción chilena "Los Perros" y otros dos filmes competían en la misma categoría de la edición número 33 del evento.

02 de Febrero de 2019 | 21:01 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- La producción mexicana "Roma" obtuvo el galardón a la mejor película iberoamericana en la edición número 33 de los premios Goya, que se están llevando a cabo en Sevilla, España.

La cinta de Alfonso Cuarón era la favorita para obtener este premio, ya que ha sido aclamado por la crítica y reconocida en varias ocasiones.

De hecho, ya hizo historia al obtener diez nominaciones en los Premios Oscar, convirtiéndose en el largometraje latinoamericano más nominado de la historia de los galardones que entrega la Academia. Además, es el primer filme en español en optar a la categoría principal de Mejor Película, en la ceremonia que se realizará el próximo 24 de febrero.

También estuvo nominada para tres Globos de Oro, premiación que se realizó a principios de enero, en donde ganó en las categorías de mejor director y mejor película de habla no inglesa.

Entre las nominadas para recibir este reconocimiento estaba la película chilena "Los Perros", de la cineasta nacional Marcela Said, que abordaba las secuelas de la dictadura de Augusto Pinochet en la sociedad actual, por medio del relato de Mariana, una mujer de clase acomodada que se siente atraída por un ex coronel.

También competían, en la misma categoría, los filmes "El Ángel", del director argentino Luis Ortega y la uruguaya "La noche de 12 años", de Álvaro Brechner.

En febrero pasado, la cinta chilena "Una mujer fantástica", del director Sebastián Lelio, fue la ganadora a la mejor película iberoamericana en los Goya 2018.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?