EMOLTV

Rick Astley, Ricardo Montaner y Ana Torroja llegan a Viña 2016 en sorpresivo rol de jurado

Los tres son parte de la nueva hornada de confirmados para la venidera edición del certamen, que también anunció al español Pablo Alborán y al reggaetonero Nicky Jam.

10 de Septiembre de 2015 | 12:31 | Emol
imagen

El de Montaner figura como uno de los regresos más llamativos de Viña 2016. Su última vez allí fue en 2005, ocasión en que sufrió de un hostil ambiente.

El Mercurio
SANTIAGO.- Tienen armas para formar parte del show principal del Festival de Viña del Mar, pero en la edición 2016 del evento engalanarán el jurado internacional del mismo: Rick Astley, Ricardo Montaner y Ana Torroja son tres de los últimos anunciados para la venidera edición del certamen, que también tendrá al español Pablo Alborán y al reggaetonero Nicky Jam.

El británico, dueño de éxitos como "Never gonna give you up" y otros fuertemente afincados en los 80, ya había sonado para formar parte del show en ediciones anteriores —la última de ellas este año—, pero finalmente será en 2016 cuando debute en la Quinta Vergara, tras algunos pasos por eventos capitalinos de corte ochentero.

Ana Torroja, en tanto, retornará luego de su paso de 2007, cuando vivió un inesperado éxito que incluso se tradujo en uno de los momentos más tensos de esa versión del certamen, cuando el público insistía sin parar en pedir su regreso, lo que incluso llevó al entonces animador Sergio Lagos a ofrecer disculpas al día siguiente.

Pero si se trata de retornos, sin dudas que el más potente es el de Ricardo Montaner: El venezolano volverá a 11 años de haber oficiado como animador del evento, el primero en ocupar ese rol tras la partida de Antonio Vodanovic. Y lo pasó mal: En un libro editado en 2009, el intérprete de "Tan enamorados" llegó a definir su paso como "tortuoso".

Según relató en ese volumen biográfico, "nada hubiese podido presagiar que se avecinaban días muy grises. Nunca habríamos imaginado que me esperaba un tortuoso y largo camino de piedras y que algunas intentarían lastimarme hasta el alma", aludiendo sobre todo al trato que le dio la prensa en esos días de 2005.

Montaner regresará esta vez en calidad de jurado, grupo que incluso presidió en 1999.

Otro que desempeñó la función de juez en el pasado (2013) es el español Pablo Alborán, quien esta vez será parte del show, al igual que Nicky Jam, nombre de moda en el reggaetón de estos días, y quien extenderá por una temporada más la vida de ese género en la Quinta Vergara, donde está presente desde 2006.

Ricardo Montaner, Rick Astley, Ana Torroja, Pablo Alborán y Nicky Jam, se suman así a los ya confirmados Alejandro Sanz y Eros Ramazzotti, mientras que a punto de ser anunciados se encontrarían los comediantes Natalia Valdebenito y Rodrigo González. Conversaciones, en tanto, habría con nombres como Lionel Richie, Pedro Ruminot y Edo Caroe, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?