EMOLTV

Dólar suma una nueva alza y cierra en su mayor nivel desde principios de 2019

Según sean los datos de la economía de Estados Unidos que se entregarán mañana, la divisa podría seguir apreciándose.

27 de Marzo de 2019 | 13:45 | Redactado por Alfonso González
imagen
Lun
SANTIAGO.- En su nivel más alto desde el pasado 3 de enero ($695,6) de este año, cerró este miércoles el dólar en el mercado cambiario local.

La divisa estadounidense se apreció en $2 y finalizó en puntas de $683,0 vendedor y $682,70 comprador.

"Las dudas con respecto al desempeño de la economía global y las escasas novedades con respecto a las negociaciones entre Estados Unidos y China, han apoyado al billete verde a mostrar un impulso a nivel global, especialmente contra monedas más riesgosas como son las de economías emergentes", explicó jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

"De mantener este escenario, el tipo de cambio perfectamente podría ir en busca de los $700 en las próximas sesiones" analizó.

De todas maneras, Bustamante planteó que hay que ponerle "mucha atención" a los miembros de la Reserva Federal y cifras de crecimiento de Estados Unidos que podrían generar una mayor volatilidad en la moneda norteamericana.

Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam, dijo que "para mañana, estaremos atentos al PIB de EE.UU. Un dato sobre el 2,4% que espera el mercado, entregaría probablemente el impulso al tipo de cambio local para intentar consolidarse sobre los $685".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?