EMOLTV

Lasarte asegura que "fue un partido para empatar", explica por qué se demoró tanto el cambio del lesionado Bravo y lo descarta ante Bolivia

El DT de la "Roja" analizó la caída con Argentina.

28 de Enero de 2022 | 00:17 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
El Mercurio
La selección volvió a sufrir. Este jueves Chile cayó ante Argentina por 2-1 en Calama y queda muy complicado en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Tras esta dolorosa derrota, Martín Lasarte, técnico de la "Roja", analizó el compromiso y habló de una serie de temas, como la lesión de Claudio Bravo, quien tuvo que salir en el primer tiempo.

"La lesión de Bravo le va a impedir competir el siguiente partido (ante Bolivia el martes). Esto tienen las Clasificatorias. A veces hay ausencias por lesión, por sanciones. En este caso el capitán. Será momento para otro", señaló "Machete".

Asimismo, explicó por qué se demoró tanto en el cambio: "Se demoró lo que entendimos. Yo no tenía claro qué ocurría, hasta que alguien me avisó que había comentado que tenía una molestia. Él me hizo el gesto de que había que cambiar. Ahí todo lo que tardamos en preparar a Brayan Cortés y que entrara".

¿Qué piensa sobre la derrota? "Yo creo que fue un partido para un empate, no era para perder. Pero cometimos un error y no materializamos las que tuvimos. Creo que Argentina tiene un muy buen equipo. No solo por los futbolistas que lo conforman, si no por la idea. Tiró la pelota a la tribuna. A veces hay que hacer eso en Clasificatorias", añadió.

"Nos costó al principio, pero desde ese lugar vi al equipo bien. Nos faltó precisión. Situaciones cercanas al gol, el último pase. Nos han ocurrido en el último tiempo".

Por último, agregó que "los pusimos en problemas, pero no es un consuelo. Necesitábamos ganar. Ahora nos queda jugar con Bolivia lo mejor que podamos y sacar ese resultado que necesitamos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?