EMOLTV

Haciendo memoria: El infartante triunfo de Chile ante Colombia con Pedro Reyes como figura en la Copa América 1999

La selección chilena ha sido uno de los equipos que ha vencido más veces a los cafeteros por este certamen y se anota con siete triunfos.

28 de Junio de 2019 | 12:47 | Redactado por Kerlin Ponce, Emol
imagen
Pantallazo
Chile nuevamente se vuelve a enfrentar a Colombia en los cuartos de final por Copa América, instancia en la que hace 20 años brindaron un verdadero partidazo en Paraguay en el Estadio Feliciano Cáceres.

Ante solo 3 mil espectadores, la "Roja" derrotó por 3-2 a los cafeteros que eran favoritos para llegar a la final (habían ganado todos los duelos en su zona), mientras que los chilenos lograron pasar a cuartos como mejores terceros, pese a caer ante México y Brasil en la fase de grupos.


En ese encuentro, Colombia comenzó ganando con gol de Jorge Bolaño al minuto 7 de partido, pero rápidamente a los 25', Pedro Reyes lo empató y antes de finalizar el primer tiempo, nuevamente se puso en ventaja el equipo tricolor con tanto de Víctor Bonilla.

Sin embargo al inicio de la segunda etapa, nuevamente fue Pedro Reyes quien emparejó el marcador y en el minuto 65 apareció Iván Zamorano para anotar el tercer gol, que a la postre fue definitivo para acceder a la semifinal de aquel torneo.


Una gran victoria del equipo de Nelson Acosta, ya que logró eliminar a un equipo que venía de haber clasificado a cuartos con puntaje perfecto en su grupo, tras haber ganado su tres partidos respectivos.

Hoy nuevamente se verán las caras, esta vez en el Estadio Arena de Sao Paulo. Colombia llega a la ronda de los 8 mejores tras lograr el triunfo en todos los partidos previos de Grupo B y Chile como sublíder de su zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?