EMOLTV

Muy complicado: El "milagro" que necesita Holanda para meterse en el Mundial de Rusia 2018

La "Naranja Mecánica" todavía tiene chances de clasificar a la cita planetaria, pero el panorama está muy cuesta arriba.

07 de Octubre de 2017 | 20:47 | Emol
imagen

Con un pie afuera del Mundial.

EFE
SANTIAGO.- La esperanza es lo último que se pierde. Esa es la consigna con la que Holanda enfrentará su último partido clasificatorio, donde tratará de abrochar un boleto para estar presente en el Mundial de Rusia 2018.

La "Naranja Mecánica" derrotó este sábado por 3-1 a Bielorrusia, con lo que continuaron con vida en su camino a la cita planetaria que se disputará el próximo año. Sin embargo, el panorama es muy complicado.

Los holandeses requieren de un verdadero milagro si aspiran a llegar a Rusia, ya que deben golear por al menos siete goles de diferencia a Suecia en el último partido eliminatorio entre ambos elencos, quienes forman parte del Grupo A junto a Bulgaria, Bielorrusia, Luxemburgo y Francia.

Es precisamente el cuadro galo el único que ya está clasificado para el Mundial de dicha zona, con inalcanzables 20 puntos, mientras que el segundo cupo lo lucharán suecos (19) y naranjas (16).

No obstante, el país escandinavo viene de aplastar por 8-0 a Luxemburgo, por lo que cuenta con una muy favorable diferencia de goles de +19, mientras que Holanda sólo tiene +7, por lo que está obligada a conseguir un resultado muy amplio si aspira a meterse en el máximo torneo de selecciones.

Dicho compromiso se disputará en Amsterdam el próximo martes, lugar en el que podría sentenciarse la eliminación de la "Naranja Mecánica", que ya no goza con el buen nivel que la llevó a ser segunda en Sudáfrica 2010 y tercera en Brasil 2014. Increíble.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?