EMOLTV

Novak Djokovic podría enfrentar a Rafael Nadal en las semifinales del US Open 2016

El tenista serbio y número uno del mundo se medirá en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos ante el polaco Jerzy Janowicz.

26 de Agosto de 2016 | 16:47 | AFP
imagen

El tenista serbio Novak Djokovic defiende su título del 2015.

AFP
NUEVA YORK.- El tenista número del mundo Novak Djokovic, podría enfrentar en semifinales del US Open a Rafael Nadal, según el sorteo realizado este viernes en Nueva York.

El serbio, quien defiende el título que logró el 2015, y el español están en la misma parte del cuadro del Abierto de Estados Unidos, y para encontrarse a esas alturas de la competencia Djokovic tendría que derrotar al croata Marin Cilic en cuartos de final; y Nadal al canadiense Milos Raonic.

Pero antes, en la primera ronda del certamen norteamericano, "Nole" se medirá frente al polaco Jerzy Janowicz, semifinalista de Wimbledon en 2013.

En tanto, en la otra parte del cuadro, la semifinal podría enfrentar al escocés Andy Murray y al suizo Stan Wawrinka.

Djokovic, quien arrastra una molestia en la muñeca izquierda, adelantó que "estoy haciéndolo todo para poder estar lo más cerca posible del 100% durante este torneo, por lo menos en su comienzo".

"Nole" se lastimó la muñeca en la antesala a los Juegos de Río, donde sucumbió en primera ronda ante el argentino Juan Martín Del Potro, el eventual ganador de la medalla de plata y que se ha sometido a tres cirugías en la misma articulación.

"Es la primera vez que padezco esto en mi carrera", señaló Djokovic. "Nunca había sufrido este tipo de lesión. Me tocó jugar con Del Potro, quien lamentablemente se tuvo que alejar del tour por una lesión de muñeca".

Por su parte, Del Potro ingresó al cuadro principal del US Open gracias a una invitación, y debutará contra su compatriota Diego Schwartzman.

Actualmente situado 142° en el ranking mundial tras someterse a tres cirugías en la muñeca izquierda, el campeón del US Open 2009 era el rival más temido para oponentes con preclasificación en las ruedas iniciales.

Desde el último Wimbledon, Del Potro presume de victorias contra tres de los cuatro primeros cabezas de serie para este US Open.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?