EMOLTV

Colo Colo venció con lo justo a Melgar y sumó su primera victoria en la Libertadores 2016

El Cacique se impuso 1-0 con un gol de Esteban Paredes, ubicándose como transitorio líder del Grupo E con cuatro puntos.

24 de Febrero de 2016 | 21:31 | Emol
imagen

Paredes celebrando junto a Gonzalo Fierro el tanto de la victoria.

Photosport
SANTIAGO.- Un solitario gol de Esteban Paredes le bastó a Colo Colo para derrotar por 1-0 al Melgar de Perú y así arrancar con el pie derecho su partipación como local en la Copa Libertadores 2016.

Eso y poco más. Y es que al Cacique no le sobró nada en un flojo encuentro, pero gracias a la inspiración de su atacante consiguió su primera victoria en el Grupo E del certamen.

Le costó al equipo de José Luis Sierra. En el primer tiempo dominó al cuadro incaico, pero no pudo encontrar los espacios para desnivelar.

Por momentos el cuadro albo se mostró con un juego anodino, sin profundidad, ante un elenco visitante que sólo vino a cuidarse en campo propio. Con el 0-0, ambos equipo se fueron al descanso.

En el complemento, Colo Colo siguió apagado y sin chispa. Paredes no recibiá pelotas de gol de parte de un mediocampo dueño de casa que por momentos fue bien neutralizado por Melgar.

Corrían los minutos y el Cacique seguía sin poder sacar diferencias. Los murmullos y el nerviosismo comenzaron a aparecer en Macul, hasta que en el minuto 64 llegó la exigua diferencia y que a la postre sería la definitiva.

Un arranque por izquierda de Martín Rodríguez terminó con el portero peruano Daniel Ferreyra manoteando y dejándole servida la pelota a Paredes, quien en el corazón del área no perdonó para instaurar el 1-0 y generar la algarabía total en Pedrero.

Tras esa diana, la calma llegó al Monumental. Ya con la ventaja en el bolsillo, Colo Colo comenzó a jugar con más soltura y por ahí tuvo otras chances para aumentar, sin embargo, el 1-0 no se movió hasta el pitazo final.

Con este resultado, el equipo de Sierra lidera transitoriamente el Grupo E con cuatro puntos, a la espera de que jueguen Atlético Mineiro e Independiente del Valle en Brasil.

La próxima fecha, Colo Colo jugará nuevamente en casa recibiendo al Atlético Mineiro el próximo 10 de marzo, mientras que Independiente del Valle enfrentará a Melgar en Ecuador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?