EMOLTV

El seis veces campeón de rally Sébastien Ogier pasaría a la Extreme E en 2021

El francés termina su vínculo con Citroën y el Campeonato Mundial de Rally (WRC) a finales del próximo año y de ahí realizaría un giro en su carrera.

02 de Agosto de 2019 | 12:06 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
El Mercurio
Sébastien Ogier es uno de los máximos exponentes del rally a nivel mundial. Seis veces campeón del WRC, el piloto ha marcado una época en el deporte tuerca e incluso estuvo en Chile para la fecha internacional que se desarrolló en mayo pasado. Sin embargo, su leyenda está pronto a dar un giro después la prensa internacional confirmara que en el 2021 pasará a la Extreme E.

Hace unos días se conoció la noticia que Ogier será el embajador oficial de la Extreme E, carreras automovilísticas todoterrno con vehículos totalmente eléctricos, y ahora fue el mismo piloto quien recalcó que solo le queda esta temporada y la próxima en el WRC.

"Lo he dicho muchas veces. La gente sigue preguntándome, tal vez no me creen. Nunca fue mi plan quedarme después del próximo año, el acuerdo con Citroën siempre fue de dos años”, dijo el francés a Motorsport.

De esta forma, aunque no confirmó que participará directamente de las carreras de la Extreme E, el habilidoso piloto abrió la puerta para un cambio de disciplina en el 2021, año en el que comienza la competición eléctrica.

“Estuve en el Festival de Velocidad de Goodwood y vi el auto por primera vez. Fue increíble verlo finalmente y no puedo esperar para trabajar con el equipo Extreme E”, declaró Ogier a Motorsport.

En la misma línea indicó que “el aspecto deportivo es convincente con Extreme E y el formato cara a cara siempre es emocionante: es como lo que vemos con las etapas especiales en los rallyes, que a los fanáticos siempre les encantan”.

Es a raíz de esas declaraciones que la prensa internacional especula que Ogier finalmente de el paso a correr en la Extreme E después que finalice su vínculo con Citroën y el WRC.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?