EMOLTV

Sin volante ni pedales: GM pretende lanzar este futurista modelo en 2019

La automotriz estadounidense pretende dar un duro golpe a su competencia en cuanto a vehículos autónomos al anunciar que el próximo año lanzará al mercado estos "autos del futuro".

12 de Enero de 2018 | 09:34 | Emol

SANTIAGO.- En medio del boom por las noticias sobre los vehículos autónomos que se han tomado la feria Consumer Electronics Show (CES) 2018, la empresa General Motors quiso ir un paso más allá y anunció que planea producir en serie autos sin controles tradicionales como volante o pedales y comercializarlos en un corto plazo.

La idea de la compañía es poner en el mercado un vehículo totalmente independiente el 2019 en lo que se transforma un duro golpe para su competencia.

Según medios internacionales, el modelo elegido para ser comercializado es el Chevrolet Bolt, vehículo totalmente eléctrico con el que la empresa hace un tiempo viene realizando pruebas de conducción sin pilotaje.


"Es un momento muy emocionante en la historia del camino hacia el despliegue a gran escala de vehículos autónomos y tener el primer automóvil de producción sin controles de conductor", dijo el presidente de GM, Dan Ammann, a The Verge.

El objetivo es poner una flota de 2.500 de estos vehículos con los que pretende revolucionar la industria al ser el primer fabricante en lanzarlos al mercado.

General Motors ya entregó un adelanto de cómo será su modelo futurista con el que busca adelantarse a su competencia. Las imágenes muestran un auto sin volante ni pedales, con una gran pantalla principal que muestra el recorrido y otras funciones. En la parte trasera también destacan pantallas que muestran información de la ruta.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?