Lasarte destaca a Vidal y hace autocrítica por el primer tiempo: "Lo más flojo desde que estoy yo"
"Yo creo que ante cualquier caso de una enfermedad, con pocos días de preparación, es muy significativa la vuelta de Arturo. Por su entrega, su cariño, su voluntad de participar. Ha hecho un grandísimo esfuerzo. El gol viene por una jugada en que participó él".
"Brasil tiene un grado de favoritismo importante, pero el fútbol hay que jugarlo hasta el final".
"Estamos enfrentando a un equipo muy grande. No me gusta ningunearla. Pero sí comparto en que el primer tiempo nos costó. De lo que hemos jugado estando yo, fue lo más flojo. No le agarrábamos la vuelta al partido más allá del inicio. El primer tiempo lo sufrimos. Fuimos al vestuario. Pudimos acomodar alguna cosa. Entró con otra intensidad, que marca la competitividad de este grupo. Este grupo no quería ser vencido aún no jugando bien"
"Es un grupo de futbolistas que tiene rebeldía. En el fútbol se pueden los tres resultados. El tema es no guardarse nada. Se notó la diferencia. Fue un equipo rebelde, competitivo,, logró el empate, sufrió alguna situación, pero también tuvo una situación bastante clara.
"Hoy jugó Carlos Palacios de titular, Tomás Alarcón, Ben Brereton, jugadores jóvenes que pueden ser la regeneración del fútbol chileno para el futuro".
"El fútbol tiene una serie de números y estadísticas. Argentina es una grandísima selección. Lleva bastante tiempo el entrenador a cargo. Tiene al mejor o al segundo mejor jugador del mundo. Además, una serie de futbolistas muy importantes. A pocos días de haber competido con ellos en Clasificatorias y empatar de atrás, y hoy otra vez hacer lo mismo no me parece cualquier cosa. Estamos generando dificultades ofensivas a equipos que tiene una riqueza ofensiva importante".
"En la Copa América queremos pelear hasta el final, pero también venimos con el objetivo de ver qué nos puede dar los jugadores jóvenes. A Carlos Palacios lo vi bien, intenso, su experiencia en el fútbol brasileño lo está ayudando. Lamentablemente, salió lesionado.
"El equipo tuvo menos tensión, más flojo en el primer tiempo. Argentina nos superó. Íbamos perdiendo. El equipo en la segunda mitad sacó adelante lo otro que tiene el fútbol. La parte motivacional. Tuvimos alguna situación. De haber estado más frescos, hubiésemos convertido un gol".
"Justo o no justo, esa clasificación no está. Está la realidad. Si algo tiene el fútbol, es que el más pequeño le puede poner las cosas difíciles al más grande. Con otras herramientas, con otras armas, un equipo como el nuestro puede pelear. A veces no jugando tan bien, pero compitiendo muy bien. Venimos de un partido de Clasificatorias en que no jugamos bien y no ganamos".
"Llevamos muy poco tiempo de trabajo. Arturo Vidal tiene solo dos entrenamientos en el trabajo, por ejemplo. Estoy contento con el esfuerzo para afiliarse a la idea que tenemos nosotros. Es un empate valioso, no para hacer una fiesta, pero estamos en un nivel de competitividad importante".