EMOLTV

Estos son los vuelos comerciales más largos del mundo en 2017

El que ocupa el primer lugar es uno de Qatar Airways que recorre 14.535 kilómetros sin escalas.

21 de Abril de 2017 | 12:11 | Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- El 5 de febrero pasado, la aerolínea Qatar Airways comenzó a operar el vuelo comercial más largo del mundo en 2017 y que recorre la increíble cantidad de 14.535 kilómetros, uniendo las ciudades de Doha (Qatar) y Auckland (Nueva Zelanda).

El servicio lo realizó con un moderno avión Boeing 777, el que tardó un total de 16 horas y 23 minutos en completar la travesía, destronando a su principal competidora, Emirates, que hasta ese día ostentaba con tener el viaje más extenso uniendo las ciudades de Dubai y la misma metrópolis neozelandesa.


No obstante, en el mercado del transporte aéreo de pasajeros existe un vuelo de Air India que recorre poco más de 15.100 kilómetros, conectando las ciudades de Nueva Delhi (India) y San Francisco (EE.UU.). A pesar de cubrir cerca de 500 kilómetros más que el servicio de Qatar, no fue considerado en el primer lugar ya que las dos metrópolis que une están ubicadas a una menor distancia que Doha y Auckland.

La industria del transporte aéreo de pasajeros vive un período de fuerte competencia, lo que se ve demostrado en los esfuerzos que hacen unas y otras compañías para sobresalir de sus rivales más directos. De ahí que el lujo y este tipo de récords son importantes para afianzar la imagen de las empresas.

Al respecto, Mauricio Palominos, Product Owner Vuelos en COCHA.com, explica que "las aerolíneas de la zona de los Emiratos apuestan por servicios de lujo, donde la importancia está en conectar grandes ciudades con sus Hubs, o centros de conexión aéreas; por eso es que cuentan con algunas de las rutas más largas del mundo. Además se debe tener en cuenta que parte de la calidad del servicio que ofrecen estas empresas está en proporcionar vuelos directos, o con la menor cantidad de escalas posibles".

Resaltó además el hecho que los nuevos aviones que prestan servicio en el transporte de pasajeros han incorporado tecnología de punta que les permite ser más eficientes en el uso de combustible, ampliando su autonomía de vuelo y alcance.

"Llegar a las principales ciudades del mundo es parte de la estrategia de estas aerolíneas, y eso sumado a sus hubs, ubicados estratégicamente en diferentes ciudades, les permite tener mayores alcances con sus rutas", agregó Palominos.

Los 10 vuelos más largos de 2017
Ciudad (País) Ciudad (País) Aerolínea Kilómetros
1 Doha (Qatar) Auckland (Nueva Zelanda) Qatar Airways 15.535
2 Dubái (Emiratos Árabes Unidos) Auckland (Nueva Zelanda) Emirates 14.193
3 Sídney (Australia) Dallas (EE.UU.) Qantas Airways 13.802
4 San Francisco (EE.UU.) Singapur (Singapur) United Airlines y Singapur Airlines 13.575
5 Atlanta (EE.UU.) Johannesburgo (Sudáfrica) Delta Air Lines 13.573
6 Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) Los Ángeles (EE.UU.) Etihad Airways 13.478
7 Dubái (Emiratos Árabes Unidos) Los Ángeles (EE.UU.) Emirates 13.395
8 Yida (Arabia Saudí) Los Ángeles (EE.UU.) Saudi Arabian Airlines 13.305
9 Doha (Qatar) Los Ángeles (EE.UU.) Qatar Airways 13.341
10 Riad (Arabia Saudí) Los Ángeles (EE.UU.) Saudi Arabian Airlines 13.274
Fuente: web líneas aéreas
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?