EMOLTV

Blog de belleza: Chop y shaggy, los estilos de cabello que conquistarán este otoño-invierno 2017

Ambos están dirigidos a quienes tienen melena corta y en capas.

29 de Marzo de 2017 | 15:29 | Por Alejandra Kohn
imagen

La actriz Scarlett Johansson ha usado el corte chop. Mientras que su colega, Kate Mara, llevó el corte shaggy en 2014.

AP/Twitter
SANTIAGO.- El año del gallo es para cambiar, ordenarse, reinventase y tener mucha vitalidad. El momento perfecto para dejar atrás lo malo y convertir el positivismo en tu foco.

En medio de estos alucinantes momentos es inevitable también cambiar nuestro look, para así hacerle honor al dicho de que "una mujer que se corta el pelo está por cambiar su vida".

Este 2017 hay dos tendencias en cabello que están destinadas a conquistar al mundo: chop y shaggy. Ambos estilos están dirigidos a quienes tienen melena corta y en capas.

El chop resulta muy atractivo porque ofrece un aire de sofisticación y elegancia a quien lo usa. Es ideal para melenas con ondas suaves, aunque también puedes crearlas con tu plancha para el cabello. Es un corte fácil de peinar, fresco y que favorece mucho a quienes tienen rostros ovalados, cuadrados y triangulares.

Este corte termina unos centímetros por debajo del mentón. Las puntas se llevan desfiladas, no rectas, lo que crea un acabado relajado y súper natural.

En el caso del shaggy, se trata de una melena mucho más corta y despeinada. Es algo así como una media melena a la altura de la mandíbula y es ideal para personas que tienen poco cabello.

El estilo shaggy es ideal para quienes tienen mandíbula prominente, pues suaviza esta parte de la cara dándole mucho más armonía.
Hay distintas versiones de shaggy: bob, pixie y lagered. Llevan distintos largos, aunque igualmente lucen despeinados y atractivos.

El peinado ideal


Un truco de styling infalible para esto cortes son la ondas, que resultan perfectas para este largo porque caen alrededor del rostro suavizando los rasgos por completo.

Para empezar, sólo necesitas aplicar sobre las puntas un poco de algún producto o aceite ligero para protegerlas, y darles nutrición y un brillo súper ligero. Yo personalmente recomiendo Diamond Oil de Redken, que además es protector termal e hidratante.

Para terminar, cubre con un mousse liviano todo tu cabello húmedo y deja que se seque al aire o, para un resultado más marcado, con la ayuda de un secador con difusor.

¡Ríndete ante los cambios! Siempre son para mejor.

Alejandra Kohn, dueña de The Beauty Place (@alitakohn; Facebook: The Beauty Place Salon; Instagram: thebeautyplace_chile; Twitter:@TheBeautyPlace_).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?