EMOLTV

Pantone reveló cuál será el color que dominará en 2017

Como cada año, la empresa dictó el próximo referente cromático que viene a reemplazar al rosa cuarzo y serenidad de 2016, y a traer "la tranquilidad que anhelamos en medio de un tumultuoso ambiente social y político".

09 de Diciembre de 2016 | 09:57 | Emol
imagen
Pantone
SANTIAGO.- Greenery (verdor) es el color que dominará prendas de vestir, decoraciones, maquillaje, etc. este 2017, tal como lo señaló la empresa que cada año dicta cuál será el próximo referente cromático, Pantone.

Desde el año 2000 que Pantone señala anualmente el tono que reinará cada año, basándose -como han explicado- en una “selección simbólica” de un color que represente lo que ocurre actualmente en la sociedad y que “sirva como expresión de un estado de ánimo o actitud”.

En el caso de Greenery, “estalla en 2017 para darnos la tranquilidad que anhelamos en medio de un tumultuoso ambiente social y político”, señaló Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de la empresa.

“Satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, unos a otros y un propósito más grande”, agregó.

Este verdor “evoca los primeros días de primavera, cuando la naturaleza revive, se restaura y se renueva”, además de ser “un matiz omnipresente en todo el mundo”.

El 2016, por primera vez se escogieron dos colores, el rosa cuarzo y serenidad, que debían ir unidos para crear una sensación antiestrés.

"Como el consumidor busca su plenitud mental y bienestar como antídotos para el estrés de la vida moderna, es importante darle la bienvenida a colores que psicológicamente satisfagan nuestros anhelos de confort y seguridad”, dijeron entonces.

¿Te gusta el color de este 2017?


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?