EMOLTV

Representante de Canadá acusa a China de prohibirle la entrada para participar en Miss Mundo 2015

Anastasia Lin es una conocida activista a favor de los derechos humanos en el país asiático.

26 de Noviembre de 2015 | 11:08 | EFE
imagen
Reuters
BEIJING.- La representante de Canadá para el concurso Miss Mundo, Anastasia Lin, denunció hoy desde Hong Kong que el Gobierno chino le prohibió tomar un avión hacia Sanya, la ciudad china que acoge este año el certamen internacional de belleza.

"Estoy en Hong Kong, pero el Gobierno chino me ha prohibido que coja el próximo vuelo hacia Sanya para Miss Mundo", escribió Lin, conocida por su activismo a favor de los derechos humanos en el gigante asiático y seguidora de la secta religiosa Falun Gong -prohibida en China-, en su cuenta de Twitter.

Pese a que el resto de las concursantes ya se encuentra en Sanya desde el pasado fin de semana y han empezado a participar en las actividades enmarcadas en el certamen, Miss Canadá, de origen chino, no recibió una carta de invitación para acudir, por lo que no pudo solicitar el visado ni asistir a la recepción oficial de las participantes.

"Nunca recibí una explicación de por qué no recibí la carta. Bajo la ley china, sin embargo, los ciudadanos canadienses pueden obtener un visado al llegar a Sanya, por lo que decidí intentar asistir de todas formas", afirmó Lin en un comunicado.

Lin se embarcó ayer en Ottawa (Canadá) y, al hacer escala en Hong Kong, se le impidió subir al avión que la tenía que llevar a Sanya sin recibir ninguna explicación de los motivos.

"El Gobierno chino me ha prohibido estar en la competición por razones políticas. Están intentando castigarme por mis creencias y evitar que hable sobre los asuntos de derechos humanos", aseguró Miss Canadá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?