EMOLTV

Nuevo modelo más "económico" del iPhone debutaría durante 2016

El analista Ming-Chi Kuo indicó que el equipo, con una pantalla de 4 pulgadas y que usaría el mismo procesador que el iPhone 6s, entraría a producción a inicios del próximo año.

03 de Diciembre de 2015 | 15:55 | Emol
imagen

El nuevo teléfono tendría el mismo tamaño de pantalla que el iPhone 5 (en la foto) y el 5s.

EFE
CUPERTINO.- Desde hace algunos meses está dando vuelta un rumor que dice que, tras dos años de teléfonos más grandes, Apple estaría preparando un nuevo iPhone con una pantalla más pequeña, de 4 pulgadas, como las que usó entre 2012 y 2014.

Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities y quien tiene un historial de aciertos en relación a información de Apple, aseguró hoy en una nota que la compañía estaría planeando iniciar la producción del teléfono durante el primer trimestre de 2016.

El nuevo teléfono tendría el ya mencionado display de 4 pulgadas, usaría el chip A9 (el mismo que debutó con el iPhone 6s), la cámara del iPhone 5s (8 MP en la cámara trasera y 1,2 en la frontal) y contaría con conectividad NFC para usar el sistema Apple Pay.

En cuanto a diseño, estaría hecho de metal, con al menos tres opciones de colores disponbles, y tendría una pantalla que se curva en los bordes, tal como ocurre con el iPhone 6s. La idea sería ofrecer un equipo más económico (por eso el uso de componentes antiguos en la cámara), de entre US$ 400 y US$ 500, pero siendo más cercano a los modelos más "premium" 5 y 5s que al plástico 5c.

Kuo indica que hay tres razones para que Apple lance este teléfono, según cita MacRumors: todavía hay una demanda importante por teléfonos de 4 pulgadas, el precio más bajo permitiría mayor penetración en mercados emergentes y la adopción de NFC hará más popular su herramienta de pagos Apple Pay.

Si bien la producción empezaría en el primer trimestre de 2016, no hay indicación de cuándo podría ser lanzado. Desde 2012 la empresa anuncia su nueva generación de teléfonos en un evento en septiembre, pero también realiza otra presentación pública a comienzos de junio, al inaugurar la conferencia de desarrolladores WWDC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?