EMOLTV

Apple estrenaría su servicio de pagos móviles en China en febrero de 2016

Según el Wall Street Journal, la compañía ya habría firmado los acuerdos necesarios para el arribo de Apple Pay.

24 de Noviembre de 2015 | 15:20 | Reuters
imagen
AFP
CUPERTINO.- Apple planea lanzar su sistema de pagos móviles Apple Pay en China para inicios de febrero, según reportó el Wall Street Journal.

El fabricante del iPhone alcanzó recientemente acuerdos con cuatro importantes bancos estatales chinos, dijeron personas familiarizadas con las discusiones según informó el diario estadounidense.

Cuando sea lanzado, Apple Pay competirá principalmente con Alipay, la plataforma de pagos en línea operada por Ant Financial, filial de Alibaba Holding Group Ltd, y UnionPay Co, un consorcio controlado por el estado que tiene el monopolio de todas las tarjetas de pago en yuanes emitidas y usadas en el país.

Sin embargo, los planes de Apple aún podrían enfrentar dificultades regulatorias en China, donde la banca y el comercio electrónico son supervisados por agencias gubernamentales, reportó el periódico.

"No tenemos nada que anunciar en este momento", dijo una portavoz de Apple en China a través de un correo electrónico enviado a Reuters.

Lanzado en Estados Unidos en octubre del año pasado, Apple está llevando su servicio de pagos a China, el mercado más importante de los teléfonos inteligentes. La cantidad que Apple obtendrá de esas transacciones ha sido un obstáculo en las negociaciones para llevar el servicio al país asiático, dijeron las fuentes.

Tampoco está claro cuánto cobraría Apple por las compras realizadas a través de Apple Pay en China. La compañía obtiene el 0,15% de todas las transacciones con tarjetas de crédito y 0,5 centavos por operación con tarjetas de débito en Estados Unidos, dijo el diario.

En julio, Apple adquirió su servicio de pagos móviles en Gran Bretaña para capitalizar el aumento de las transacciones móviles en línea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?