EMOLTV

Apple buscaría presentar su primer automóvil en 2019

Así lo asegura un informe del Wall Street Journal, que asegura que la compañía autorizó a los líderes del proyecto a triplicar el equipo de trabajo, que actualmente cuenta con 600 personas.

21 de Septiembre de 2015 | 16:30 | Emol
imagen
Apple
CUPERTINO.- El rumor sobre un supuesto auto de Apple acaba de aumentar de manera considerable. El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó un nuevo informe que asegura que el objetivo de la empresa es presentar el vehículo en 2019.

Esto adelanta en un año el estreno del automóvil, aunque no hay claridad si en esa fecha sería presentado, lanzado o aprobado de forma interna (se habla de una "fecha de entrega").

El proyecto sería uno importante para la compañía, que recientemente habría dado la autorización a los administradores de la iniciativa para triplicar su equipo de trabajo, que actualmente cuenta con 600 personas.

Un detalle importante es que el auto no sería totalmente autónomo, al estilo de lo que está buscando Google, aunque sí sería eléctrico.

Durante el fin de semana surgieron informaciones relacionadas al "Proyecto Titan" (el nombre con el que se conoce la iniciativa dentro de Apple), luego que The Guardian publicara que un representante legal de la compañía se reunió con el DMV de California, la autoridad de tránsito en el estado donde Apple tiene sus cuarteles centrales. El DMV confirmó la reunión, indicando que el tema fueron las nuevas regulaciones para pruebas de vehículos autónomos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?