EMOLTV

Sichel pasa a la ofensiva ante denuncia: "Hay muchos cómplices pasivos tratando de enlodar esa campaña (de 2009)"

El presidenciable de Chile Podemos Más aseguró que "yo no tengo nada que ocultar" sobre su candidatura a diputado e insistió en una "operación política" desde la izquierda en su contra.

13 de Octubre de 2021 | 14:12 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile.
Acompañado por miembros su comando, el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, reiteró este miércoles su rechazo a las acusaciones sobre un supuesto financiamiento irregular de su campaña a diputado por la DC del 2009, acusando que existen "cómplices pasivos" tratando de "enlodar" su candidatura.

"Es evidente que lo que vimos anoche es otro capítulo más de una operación política, orquestada para desprestigiarnos, sistemáticamente por la izquierda", partió señalando Sichel.

En ese contexto, el candidato presidencial recordó que "primero fue mi trayectoria laboral como abogado, luego se metieron con mi familia, contactaron al agresor de mi madre y mi hermana y lo publicaron en medios tratando de asustarnos. Después pretender vincularme a financiamiento irregular de la política. Lo digo fuerte y claro, no tengo ningún conocimiento de los antecedentes mostrados ayer".

De este modo, recalcó que "mi conocimiento es respecto de una rendición que fue aprobada por el Servel y que nunca en doce años, ha estado sujeta a ninguna investigación, lo increíble es que después de doce años, alguien trate de enlodar esa campaña. Lo increíble es que solo esa campaña, la de un ex militante de un partido que abandonó hace mucho tiempo, que era el candidato más joven, que perdió".

Con ello, Sichel enfatizó que que "hay muchos cómplices pasivos ahí escondidos, tratando de enlodar esa campaña y no aclarar todo lo que ellos escondieron como financiamiento irregular de la política durante la campaña del 2009 y el 2013. Los desafíos, sería interesante que demuestren por tanto, que pasó con el financiamiento de Soquimich y otras campañas durante el 2019 y el 2013 y la transparenten". Y

"Yo no tengo nada que ocultar y disponible a mostrar todo lo que ha sido necesario y mi campaña del 2009 nunca estuvo sujeta a ninguna investigación", apuntó.

Además, Sichel expresó que "mi error ha sido enfrascarme sucesivamente en las discusiones con los viejos políticos de la oposición, sobre qué hice en mi vida privada, sobre en qué he trabajado y me he desarrollo e incluso qué pasó con una campaña que perdí", añadiendo que cayó en la "vieja política".

"Quedan 39 días para la elección y estoy muy orgulloso de ser el candidato de Chile Podemos Más", apuntó, agregando que seguirá trabajando "en separar y transparentar el financiamiento de la política, pero lo más importante es volver a conversar sobre lo que es relevante", en alusión a los problemas de los chilenos.

Asimismo, envió un mensaje: "La izquierda y esta forma constante de atacar a los que estamos acá nunca nos va a asustar, no son superiores moralmente, al contrario viven y necesitan el poder desesperadamente (...) no nos van a amedrentar ni les tenemos miedo".

Ante las consultas de la prensa sobre el financiamiento de su campaña del 2009, Sichel apuntó que "yo no tenía conocimiento de los hechos ocurridos (hasta ayer). El coordinador de campaña ayer dio un paso al lado y él tiene que aclarar y va a tomar las acciones legales como lo señaló".

Sobre el futuro de su postulación a La Moneda, puntualizó que "no solo se mantiene, estamos orgullosos de estar dando esta batalla".

Mira la declaración de Sebastián Sichel

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?