EMOLTV

Alessandri califica de "aislados" hechos de violencia en regreso a clases del Instituto Nacional

De todas formas, el alcalde de Santiago llamó a la comunidad escolar a que persuada a "estos inadaptados" a frenar los desmanes.

08 de Julio de 2019 | 12:04 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Tras dos semanas de vacaciones de invierno anticipadas, producto de los constantes episodios de violencia que han afectado a la comunidad escolar, este lunes los alumnos del Instituto Nacional retornaron a clases y, junto con ellos, los desmanes.

Esta mañana un grupo de encapuchados lanzó bombas molotov desde el interior del emblemático establecimiento a la calle San Diego, lugar donde se encuentran desplegados funcionarios de Carabineros.

Ante ello, Alessandri habló esta mañana y sostuvo que los hechos de violencia de esta jornada "son aislados, porque la inmensa mayoría (de los estudiantes) está en clases".

De todas formas, el jefe comunal de Santiago señaló que "Carabineros tendrá que actuar y ciertamente si procede a aplicar la ley Aula Segura deberá aplicarla. Pero, en general, el instituto está en clases y ojalá que la propia comunidad aliente a estas personas, a estos inadaptados, a que la violencia no es la forma de generar cambios".

"La idea nuestra es seguir dialogando, seguir haciendo los camios, porque nadie puede desconocer que el Instituto Nacional ya no es el mismo de antes", agrego, recordando que el próximo año "va a ser mixto" y "estamos trabajando con el Ministerio de Educación una nueva malla curricular acorde a los tiempo", agregó.

"Esperamos que el Instituto Nacional siga siendo el foco de luz de la nación, que sigan saliendo alumnos muy preparados y que la violencia quede atrás", expuso Alessandri.

Amenaza


Por último, el alcalde se refirió al violento mensaje difundido por el presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, en su contra, e indicó que "esa es una señal de que el instituto ya no es el mismo de antes. Yo no quiero agrandar el tema".

"Es una señal de que el instituto está cambiando y frente a eso nosotros tenemos que seguir con el diálogo, conversar y, por supuesto, hacer las mejoras en infraestructura que son necesarias, pero siempre con diálogo y sin violencia", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?