EMOLTV

Renuncia el obispo Carlos Irarrázaval, quien dijo que en la Última Cena "no había mujeres y tenemos que respetarlo"

El arzobispado informó que la decisión ha sido "en favor de la unidad y bien de la Iglesia que peregrina en Chile".

14 de Junio de 2019 | 08:19 | Redactada por Juan Peña, Emol
SANTIAGO.- El Arzobispado informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia del presbítero Carlos Eugenio Irarrázaval Errázuriz como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, salida que se conoce a poco más de tres semanas de decir que en la Última Cena "no había mujeres y tenemos que respetarlo".

La frase la pronunció en medio de una entrevista con CNN Chile, acerca del rol femenino en la Iglesia.



"La decisión ha sido fruto de un diálogo y de un discernimiento conjunto, en el cual el Papa Francisco ha valorado el espíritu de fe y humildad del presbítero, en favor de la unidad y bien de la Iglesia que peregrina en Chile", señaló el arzobispo capitalino, Celestino Aós.

"El presbítero Irarrázaval continuará su servicio como párroco en Sagrado Corazón de Jesús de Providencia, Santiago", añadió.

"La decisión ha sido fruto de un diálogo y de un discernimiento conjunto, en el cual el Papa Francisco ha valorado el espíritu de fe y humildad del presbítero, en favor de la unidad y bien de la Iglesia que peregrina en Chile"

Arzobispado de Santiago

El religioso que vuelve a la parroquia conocida como El Bosque, donde fue párroco Fernando Karadima, fue nombrado por el Papa Francisco el 22 de mayo pasado, hace exactamente 24 días.

Carlos Irarrázaval, de 53 años, es sacerdote diocesano de Santiago y se ha desempeñado como asesor de la Pastoral en la Universidad Católica, vicario de la rectoría de la Sagrada Familia; párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Las Condes; y director de Radio María Chile, entre otras funciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?