EMOLTV

Cuenta Pública Segegob: Gobierno realizó 54 campañas comunicacionales y 80 activaciones digitales en 2018

Durante el balance anual de su cartera, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó la importancia de la difusión de iniciativas como la prevención del VIH o contra la violencia de género.

29 de Mayo de 2019 | 12:02 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Segegob.
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, dio a conocer este miércoles la cuenta pública de lo realizado por su cartera en 2018, destacando las 54 campañas comunicacionales y las 80 intervenciones digitales impulsadas en el año para difundir las distintas iniciativas impulsadas por el Ejecutivo.

Desde la Región del Maule, la vocera de La Moneda detalló que “asesoramos 54 campañas de diversos ministerios y servicios públicos. Entre ellas, la campaña 'No lo Dejes Pasar' del Ministerio de la Mujer para concientizar respecto a la no violencia contra la mujer y 'Salva Vidas', del Ministerio de Salud, sobre la prevención del VIH".

La secretaria de Estado también destacó que también se realizaron colaboraciones con los Ministerios de Interior, Agricultura, Economía, Trabajo, Segpres, Desarrollo Social y Familia, Bienes Nacionales, Medio Ambiente, Culturas, las Artes y el Patrimonio, Transportes y Telecomunicaciones y Defensa.

Durante su exposición, Pérez indicó que "además, gracias al firme compromiso con nuestras regiones, se difundieron 28 campañas por la Red de Canales Regionales ARCATEL y 34 campañas a través de la Asociación Chilena de Radios (ARCHI), y coordinamos 80 campañas digitales y activaciones interministeriales".

Entre estas últimas, explicó que se encuentran los portales sobre los 'Cinco Acuerdos Nacionales', 'Chile en Marcha', 'Chao Bolsas Plásticas' y los planes regionales.

"Este trabajo es fundamental, porque hoy los medios de comunicación, sin importar su plataforma, tienen un rol sumamente importante y a través de estas campañas comunicacionales estamos seguros que podemos impactar positivamente en nuestros ciudadanos", señaló la titular de la Segegob.

Cuatro pilares

Asimismo, la portavoz del Gobierno señaló que la misión de su ministerio "es acercar a los ciudadanos y al Estado, generando espacios de encuentro y diálogo real y concreto, que nos permitan conocer las inquietudes de cada chileno y chilena y dar a conocer nuestras propuestas, iniciativas y desafíos como Gobierno".

En esa línea, sostuvo que "el mandato del Presidente Piñera no es sólo ejecutar políticas públicas eficientes, si no también poder escuchar a la ciudadanía de manera permanente para avanzar hacia un país más desarrollado, inclusivo y con oportunidades para todos".

Para lograrlo, Pérez indicó que durante 2018 su ministerio ha ejecutado "acciones concretas" enfocados en cuatro pilares: "Conversamos con la Ciudadanía, trabajamos Por un Chile más inclusivo, respetuoso e integral, Impulsamos la Sociedad Civil y Fortalecemos los Liderazgos Sociales".

"Cada uno de esos pilares conlleva acciones específicas y que en su conjunto nos permiten avanzar a paso firme y seguro en la construcción del Chile que soñamos: un Chile más cercano, más integral, más justo y amigable", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?