EMOLTV

PDI realiza diligencias en clínica capitalina por muerte de dos prematuros en 2018

La Brigada de Homicidios y de la Brigada del Cibercrimen llegaron hasta la Clínica Alemana en Vitacura por instrucción de la Fiscalía Oriente.

26 de Marzo de 2019 | 10:21 | Redactada por Juan Peña, Emol
imagen

Las diligencias son en el recinto clínico de Vitacura.

LUN/Archivo
SANTIAGO.- La PDI realiza una serie de diligencias en una clínica en Vitacura en el marco de la investigación por la muerte de dos recién nacidos prematuros, ocurrida en febrero del año pasado.

Los menores fallecieron en la Unidad de Neonatología de la Clínica Alemana, tras consumir un suplemento alimenticio que aparentemente estaba contaminado.


De acuerdo a lo informado por la PDI, son efectivos de la Brigada de Homicidios y de la Brigada del Cibercrimen los que se encuentran concretando una instrucción particular decretada por la Fiscalía Oriente.

Estas no son las primeras diligencias de la PDI en el recinto clínico. Tras conocerse del deceso también desarrolló pericias junto a la fiscalía para buscar antecedentes para la investigación que se extiende ya por más de un año.

En paralelo, el Instituto de Salud Pública (ISP) instruyó a toda la red de salud pública y privada "abstenerse de administrar" un suplemento para recién nacidos del recetario magistral de farmacia Red Sana.

2recién nacidos prematuros fallecieron

El deceso ocurrió el 14 y 15 de febrero de 2018, y se informó el 16 del mismo mes a la Seremi de Salud que inició una investigación. El ISP explicó entonces que estos suplementos "son preparados magistrales que se elaboran de forma personalizada para cada paciente según sus requerimientos y prescritas por el médico tratante"

Por su parte, el grupo Socofocar -empresa propietaria de la Red Sana- junto con lamentar lo ocurrido, aseguró aquella vez que la clínica "ya finalizó los estudios que buscan determinar el origen de la contaminación y no encontró ningún problema en nuestros preparados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?