EMOLTV

U. Los Leones toma drástica medida: No matriculará a alumnos de primer año este 2019

Suspenderán el proceso de admisión en 14 carreras de pregrado. Desde el plantel señalan que adoptaron esa medida ya que están "estudiando una reformulación general de su proyecto académico".

17 de Enero de 2019 | 08:00 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen

En la universidad explicaron que intentarán "adecuar la oferta académica a estudiantes trabajadores".

El Mercurio
SANTIAGO.- Mientras todas las universidades del país se encuentran en pleno periodo de recibir a estudiantes nuevos, un panorama distinto se vive en la Universidad Los Leones, que decidió no abrir vacantes para matricular a alumnos de primer año en sus carreras de pregrado este 2019.

Así lo señaló a Emol el vicerrector de ese plantel, Emilio Gautier, quien explicó que "la Universidad Los Leones está estudiando una reformulación general de su proyecto académico. Por esta razón, no se han abierto matrículas en las carreras de pregrado regulares".

14carreras de pregrado suspenden la admisión
Se trata de 14 carreras, en las cuales se suspende la admisión. Éstas se seguirán impartiendo, pero sólo a quienes ya están en cursos superiores.

En el plantel detallan que la reformulación de su proyecto consiste en "adecuar la oferta académica a estudiantes trabajadores", ya que explican que esa institución "se fue transformando, de hecho, en una universidad eminentemente vespertina, para personas que trabajan".

Por eso, este año sólo están matriculando a personas en carreras y programas de prosecución de estudios, orientados a trabajadores o profesionales que buscan obtener un segundo título, como Licenciatura en Educación para profesionales de la educación e Ingeniería Comercial para profesionales de áreas afines.

De acuerdo a los datos del Consejo Nacional de Educación (CNED), hasta 2018 la Universidad Los Leones tenía un total de 3.658 alumnos en carreras de pregrado, de los cuales 1.639 eran estudiantes de primer año.

La Universidad Los Leones actualmente no se encuentra acreditada. Según comentaron en noviembre pasado, estaban a la espera de conocer los nuevos criterios de acreditación, que comenzarán en 2020. "Es una universidad nueva, que ha estado buscando su perfil académico propio", señaló a Emol en ese entonces el vicerrector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?