EMOLTV

Sebastián Piñera mantiene su postura contra el matrimonio igualitario pero asegura estar "dispuesto a perfeccionar el AVP"

El candidato de Chile Vamos afirmó que él no discrimina a las personas por su orientación sexual. Sin embargo, reiteró su rechazo a que personas del mismo sexo se casen.

02 de Noviembre de 2017 | 00:41 | Emol
imagen

Sebastián Piñera fue el último invitado al programa "Candidato llegó tu hora".

Captura de pantalla TVN
SANTIAGO.-"Creo en la igual dignidad de todos los seres humanos y no discrimino ni por creencia religiosa ni orientación sexual (...) pero sí creo que el matrimonio es entre hombre y mujeres", con estas palabras el ex Presidente y actual candidato, Sebastián Piñera, reiteró su posición con respecto a esta temática.

El abanderado de Chile Vamos fue el último invitado al programa de TVN "Candidato llegó tu hora", espacio en el que se refirió a esta iniciativa y a los proyectos que propone en su programa de gobierno.

El postulante a La Moneda dijo que, a pesar de no estar de acuerdo con el matrimonio igualitario, creía que las parejas del mismo sexo "merecen protección y dignidad", por lo que dijo estar abierto a la posibilidad de trabajar en un perfeccionamiento del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

"Yo estoy dispuesto a perfeccionar el AVP para que tengan los mismos derechos, pero yo creo que el matrimonio es una institución diferente. No hay que hacer idénticas cosas que son diferentes y esto no significa que uno sea mejor que el otro", manifestó Piñera.

El representante de Chile Vamos también fue consultado por la identidad de género: "No es prudente que a tan temprana edad un niño que nació como hombre pueda decir: 'ahora yo quiero ser mujer y vamos al registro civil'. Tiene que ser un proceso que pase por ciertos filtros, tiene que haber exámenes y evaluaciones, tienen que saber los padres de esta situación".

"Yo creo que algunas personas tienen un sexo de nacimiento que no es el sexo que ellos sienten que es su identidad y eso está perfectamente respetado", señaló el ex Mandatario. Sin embargo, expresó que esto debía hacerse con mayor cautela: "Pensar que el sexo es cualquier cosa que se cambia como uno se cambia la camisa, que es un poco lo que está en el proyecto de ley, me parece a mí que es una grave falta de prudencia".

El candidato también se refirió a temáticas como la gratuidad, asegurando que no le quitará este beneficio a nadie durante un eventual Gobierno suyo. Además, reiteró propuestas como modernizar las herramientas utilizadas por los policías para enfrentar la delincuencia y el fin del Transantiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?