EMOLTV

"El Mercurio" y Mujeres Empresarias premiaron a las 100 Mujeres Líderes 2015

En la versión 14 del premio, se destacó que el liderazgo femenino está lleno de creatividad, voluntad de autorrealización y espíritu de servicio.

25 de Noviembre de 2015 | 04:31 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- "En 2005, solo una de cada 10 mujeres entre 18 y 64 años optaba por tener un negocio propio. Hoy, ese número se ha incrementado, y desde el 10% de chilenas económicamente activas que tenía un emprendimiento entonces, la cifra llega ahora al 25,5%".

Con estas palabras, el director de "El Mercurio", Cristián Zegers, dio la bienvenida a la premiación de las 100 Mujeres Líderes 2015, ceremonia que congregó a más de 400 personas, entre autoridades, empresarios y amigos de las galardonadas, en dependencias de la empresa.

Durante la ceremonia se destacó que 60 de las 100 premiadas recibieron el premio por primera vez y a las 760 mujeres que han sido distinguidas en estos 14 años.

También, que el liderazgo femenino es pleno de creatividad, voluntad de autorrealización y, además, espíritu de servicio. "Eso está ya firmemente inserto en la base de la sociedad chilena, por liderazgo bien ganado", agregó.

La tradicional foto con las 100 elegidas fue el punto de partida de la premiación. Entre ellas, estaban la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y la subsecretaria de Economía, Katia Trusich.

También habían empresarias como Gabriela Luksic, directora de Itahue y Arquitectura Gestión Inmobiliaria, y Pilar Zabala, líder del holding Pie de Monte, que agrupa a 40 empresas.

Entre las ejecutivas se encontraban Maite de la Arena, gerenta general de Procter&Gamble; Pamela Gidi, gerenta de márketing y comunicaciones de DIRECTV Panamericana; Jesica Duarte, gerenta comercial y marketing officer de Walmart Chile; María Elena Sanz, gerenta de sustentabilidad y personas de CAP, entre otras.

Mientras que hubo representantes de todo el país, destacando en la ceremonia, Irlanda Crespo, capitana de dotación del O.S.9 de Carabineros, y Bernardita Astudillo, capitana de banda de la Fuerza Aérea de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?