EMOLTV

Maduro dice estar dispuesto a convocar elecciones legislativas anticipadas pero no presidenciales hasta 2025

"Estoy dispuesto a acudir a la mesa de negociaciones con la oposición, para hablar, por el bien de Venezuela, por la paz y el futuro", dijo el Presidente venezolano a una agencia rusa de noticias.

30 de Enero de 2019 | 05:35 | AFP
imagen
AFP
MOSCÚ.- El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, se manifestó a favor de legislativas anticipadas y de un diálogo con la oposición para salir de la crisis política, pero rechazó adelantar las elecciones presidenciales, en declaraciones a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Maduro dijo además que estaba "dispuesto a discutir personalmente con Donald Trump, en público, en Estados Unidos, en Venezuela, donde quiera, con cualquier programa" de debate.

"Sería muy bueno organizar elecciones legislativas antes, sería una buena forma de discusión política, una buena solución a través del voto popular", declaró Maduro en una entrevista a RIA Novosti.

En cambio, "las elecciones presidenciales tuvieron lugar hace menos de un año, hace 10 meses", agregó.

"No aceptamos ultimatums de nadie en el mundo, no aceptamos el chantaje. Las elecciones presidenciales tuvieron lugar en Venezuela y si los imperialistas quieren nuevas elecciones que esperen hasta 2025", sostuvo.

"Estoy dispuesto a acudir a la mesa de negociaciones con la oposición, para hablar, por el bien de Venezuela, por la paz y el futuro", dijo Maduro en otro momento de la entrevista.

Interrogado sobre una posible mediación internacional, el Mandatario afirmó que había "varios gobiernos y organizaciones en el mundo sinceramente preocupados" y que desea que "apoyen el diálogo" eventual con la oposición.

Sobre un posible encuentro con el Presidente estadounidense, Maduro afirmó que era "complicado actualmente" debido a que el consejero de seguridad nacional, John Bolton, "prohibió a Trump iniciar el diálogo".

Por otra parte, Maduro expresó su "reconocimiento" al Presidente ruso Vladimir Putin, que apoya al gobierno venezolano.

Venezuela recibe "cada mes" armamento ruso, "el más moderno del mundo" en el marco de los acuerdos vigentes, afirmó Nicolás Maduro.

A pesar de la situación económica del país, Venezuela sigue pagando puntualmente sus deudas a China y Rusia, sus principales acreedores, aseguró.

"Venezuela paga, siempre a tiempo", dijo.

La oposición venezolana convocó manifestaciones para este miércoles para pedirle a los militares que apoyen al Presidente interino Juan Guaidó, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos y varios países latinoamericanos y europeos, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?