EMOLTV

No hay primera sin segunda: Quiénes son Drake, Rosalía y los otros cinco artistas más esperados este sábado en Lollapalooza

Al igual que ayer, te enseñamos una selección de talentos -nacionales e internacionales- que se presentarán esta jornada frente a miles de fanáticos, sobre los seis escenarios desplegados en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

18 de Marzo de 2023 | 12:27 | Por JM. Vilches, Emol.

Este sábado 18 de marzo se vivirá el día dos de Lollapalooza Chile 2023. Tras una exitosa primera jornada en las inmediaciones del Parque Bicentenario de Cerrillos —coronada con el debut de Billie Eilish y Lil Nas X sobre los escenarios— hoy se esperan nuevos artistas entre las 13.00 y las 23.00 horas. Entre ellos, destaca el rapero canadiense Drake, la llegada en escena del chileno más escuchado en Spotify y el regreso de la española Rosalía a la edición local de este festival. A continuación, puedes encontrar una lista de algunos de los números más destacados.
    1. DrakeHoy a las 21.30 en el Costanera Center Stage
      Aubrey Drake Graham es un rapero, cantante y productor canadiense de 36 años, que se hizo famoso en la década de 2010 gracias a su estilo de rap emotivo y melódico. Desde su debut en 2010 con el álbum "Thank Me Later", ha sido uno de los artistas más populares y exitosos del mundo. Con canciones como "Hotline Bling", "In My Feelings" y "God's Plan", ha logrado mantenerse en la cima de las listas de éxitos durante años. Además, ha ganado varios premios, incluyendo cuatro Grammy y más de 25 premios Billboard Music. Con su estilo musical innovador y su capacidad para conectar con su público, Drake se ha convertido en una leyenda del rap moderno.
    2. RosalíaHoy a las 20.15 en el Banco de Chile Stage
      Rosalía Vila es una cantante y compositora española de 30 años que ha ganado gran popularidad en los últimos años gracias a su estilo único que fusiona el flamenco con ritmos modernos como el pop y el R&B. En 2017, lanzó su primer álbum "Los Ángeles", pero fue con su segundo álbum "El Mal Querer" en 2018 que Rosalía saltó a la fama mundial. Su canción "Malamente" se convirtió en un éxito viral y le valió varios premios, incluyendo dos Latin Grammy. Con un estilo visual impactante y una voz poderosa, Rosalía ha logrado consolidarse como una de las artistas más innovadoras y emocionantes del panorama musical actual.
    3. Armin van BuurenHoy a las 21.45 en el Perry's Stage by Costanera Center
      Armin Jozef Jacobus Daniël van Buuren es un DJ y productor holandés de 46 años, quee hizo famoso en la escena trance a finales de los años 90 y ha sido nombrado cinco veces como el DJ número uno del mundo según la encuesta anual realizada por DJ Magazine. Su estilo es una combinación de trance progresivo, tech trance y uplifting trance. Algunas de sus canciones más conocidas son "Blah Blah Blah", "This Is What it Feels Like" y "Great Spirit". Ha ganado varios premios, incluyendo el Grammy al Mejor Álbum de Electrónica por "Mirage" en 2013.
    4. Cris MjHoy a las 18.00 en el Perry's Stage by Costanera Center
      Cristopher Benjamín Álvarez García, es un artista chileno de 21 años, oriundo de La Serena, que conforma la nueva camada nacional de promesas urbanas. Desde su debut en 2019 ha ido ganado popularidad de forma constante, pero cruzó las fronteras y revolucionó la parrilla sudamericana con la viralización de su tema "Una noche en Medellín". Según los datos entregados por la plataforma Spotify, fue el intérprete local más escuchado en Chile durante el 2022 y actualmente suma más de 570 millones de reproducciones. Su debut es muy esperado en Lollapalooza, sobretodo tras acompañar a la colombiana Karol G en el Festival de Viña.
    5. Danny OceanHoy a las 16.15 en el Banco de Chile Stage
      Daniel Alejandro Morales Reyes es un cantaante y compositor venezolando de 30 años, que comenzó a hacer música a edad temprana y se dio a conocer en 2016 con su éxito internacional "Me rehúso", que se convirtió en un himno para muchos jóvenes latinoamericanos y acumuló más de 1.500 millones de reproducciones en Youtube. Su estilo se caracteriza por mezclar ritmos pop y urbanos con influencias latinas, aparte de generar un ambiente alegre, positivo y bailable, con letras que hablan del amor, el desamor y la vida cotidiana. Ha sido nominado a varios premios, como los Latin Grammy, los Billboard de la Música Latina y Lo Nuestro.
    6. Young CisterHoy a las 15.30 en el Costanera Center Stage
      Esteban Cisterna, es un cantante chileno de 26 años, oriundo de Conchalí, que lleva seis años en la escena urbana. En 2022 fue uno de los artistas que más galardones se llevó en los Premios MUSA, lo que dejó entrever el gran momento en el que está su carrera, siendo destacado por el videoclip de su canción "La terapia" y por su álbum "LO MÁS XULO DE TU INSTA". Según datos de Spotify, acumula más de 3,6 millones de oyentes mensuales, siendo además de Santiago y Concepción, México, Perú y Argentina los otros países que más lo escuchan.
    7. Villano AntillanoHoy a las 13.15 en el Banco de Chile Stage
      Villana Santiago Pacheco es una cantante y compositora puertorriqueña de 27 años, que se ha hecho famosa por su estilo único de reggaetón, que fusiona el género con el rap, la electrónica y ritmos caribeños Con letras ingeniosas y ritmos contagiosos, ha logrado conquistar a una legión de fans en Puerto Rico y más allá, consolidándose como la primera artista trans y no binaria en entrar a los Top 50: Global de Spotify. Entre sus canciones más populares se encuentran su sesión con Bizarrap, "Kaleidoscópica" y "Yo tengo un novio". Sin duda una artista a tener en cuenta.
Contenido José Manuel Vilches, Emol | Diseño: Midjourney
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?