EMOLTV

Mon Laferte fue el show artístico más visto y Kramer lideró en el humor: Lo que dice el rating definitivo de Viña 2020

La artista nacional que dio uno de los espectáculos más polémicos de la edición número 61 del certamen, promedió 45 puntos de rating, superando las presentaciones de Ana Gabriel y Ricky Martin.

02 de Marzo de 2020 | 16:00 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
El Mercurio
Un promedio de 32,5 puntos de rating obtuvo el Festival de Viña del Mar en su edición 2020, la que estuvo marcada por varios discursos y manifestaciones vinculadas al estallido social tanto dentro como fuera de la Quinta Vergara.

Entre los shows que más dio que hablar estuvo el de Mon Laferte en lo que fue la segunda jornada de esta edición número 61 del certamen. La cantante nacional estuvo más de 80 minutos en el escenario donde dio un polémico discurso sobre el 18-O y su conflicto con Carabineros.

Más allá de sus palabras, el espectáculo de la intérprete de "Tu falta de querer" demostró su enorme calidad artística con una voz que se mantuvo intacta durante la totalidad de su presentación.

De acuerdo a la información entregada por la organización de Viña 2020, fue precisamente ella quien marcó el rating más alto de los shows musicales con 45 puntos, superando a Ana Gabriel (43,7), Ricky Martin (43,4) y Pablo Alborán (33,5).

Del otro lado, las presentaciones menos vistas en la transmisión conjunta de Canal 13 y TVN fueron: Francisca Valenzuela (13,9), Noche de Brujas (15,6), Alexandre Pires (17,9) y Pedro Capó (19,2). Cabe destacar que todos estos shows cerraron sus respectivas noches, iniciando cerca de las 02:00 horas.

En cuanto al humor, la rutina que lideró el rating fue la de Stefan Kramer (51,5 puntos). El imitador dividió su show en dos partes, iniciando con temas vinculados a la crisis social para luego pasar a un estilo más musical en compañía de su esposa, Paloma Soto.

Foto: Aton

A Kramer le siguen Ernesto Belloni (47,1), Paul Vásquez "El Flaco" (45,2), Javiera Contador (43,8), Fusión Humor (42,6) y Pedro Ruminot (37,7).

Según los datos del balance general, la noche inicial fue la más vista con un promedio de 38,6, mientras que la menos vista fue la de cierre con 29,1 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?