EMOLTV

Ana Gabriel nuevamente triunfó en el Festival de Viña y dio que hablar con un inesperado discurso

Pese a que la cantante había adelantado a la prensa que "no le gusta la política", de todas formas hizo una referencia a la crisis social que afecta al país. En total, estuvo cerca de dos horas sobre el escenario y se llevó los máximos galardones.

26 de Febrero de 2020 | 00:04 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Aton
Con 10 minutos de atraso, Ana Gabriel salió al escenario de la Quinta Vergara esta noche entre los gritos eufóricos del público. "Destino" dio el puntapié inicial para calmar a sus fanáticos que desde temprano llegaron al recinto viñamarino para volver a ver a la "Diva de América".

La mexicana que triunfó en 2014 cuando fue electa la "artista más popular del Festival", repasó los grandes éxitos de sus más de 40 años de trayectoria que ya la han llevado al certamen viñamarino en otras tres oportunidades.

"El amor quien llega" y "Mar y arena", continuaron con su espectáculo que ya motivaba al público a gritar a coro "ídola". Luego, y pese a que había dicho a la prensa que "no le gustaba la política" en relación a si abordaría o no la crisis social que vive el país, dedicó unos minutos a dar un discurso en el que pidió "orar por Chile y Latinoamérica".

"Se me llenó el alma de pena, el alma, cuando vi a Chile así. Por eso traje la bandera, para que sepan los chilenos que estoy por el solo amor que siento por este país, por el amor que sale desde el fondo de mi alma, por este hermoso canto que sale también de ustedes", expresó, añadiendo que pronto esperaba que "las cosas en este país se vuelvan a establecer".

Foto: Aton

"No te hago falta". "Baila el reggae", "Te fuiste sin siquiera despedirte" con mariachis chilenos, continuaron con el show que detuvo una segunda vez para hacer un intento de leer carteles que portaba el público, pero que luego detuvo para no caer en la lectura de "cosas políticas".

Tras un par de canciones, llegó "El cigarrillo" que desató uno de los momentos más emotivos de la noche, el que continuó con "Y aquí estoy" dedicada a su madre. Otro de sus clásicos lo entonó solicitando al público que encendiera las linternas de sus celulares para que la acompañaran con "Luna", para luego comenzar con "Hasta que te conocí", con el que evidenció algunos problemas vocales.

85 minutos de presentación y los animadores ingresaron para hacerle entrega de la Gaviota de Plata. "Soy la hija predilecta de Chile, y la hija predilecta de Viña del Mar", dijo. "Quien como tú" y "Simplemente amigos" con corazones que inundaron la Quinta Vergara, siguieron para después recibir la Gaviota de Oro de rodillas sobre el escenario. Su cierre estuvo con "En la oscuridad" en medio de la ovación del público que incluso pedía "la de Platino" para la cantautora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?