EMOLTV

Fundación CorpArtes abre convocatoria para Sanfic Industria 2019

Las postulaciones para las diferentes instancias de este espacio, se podrán realizar entre el 25 de abril y el 21 de junio.

25 de Abril de 2019 | 17:57 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
Cortesía Sanfic
Fundación CorpArtes abrió este jueves la convocatoria para quienes quieran postular a la versión 2019 de Sanfic Industria, considerada como una de las plataformas más destacadas para la formación y promoción de contenidos audiovisuales nacionales e iberoamericanos.

Desde 2012, este espacio convoca a directores, productores, distribuidores, agentes de venta, programadores de festivales nacionales e internacionales, representantes de fondos, entre otros, para fomentar y fortalecer la internacionalización de producciones nacionales, además de incentivar a los nuevos creadores de la región.

"A través de SANFIC Industria, desde Fundación CorpArtes queremos potenciar e impulsar los nuevos proyectos de la industria cinematográfica en la región, de forma de apoyar la producción local (…) Es una oportunidad para que directores y productores, tanto chilenos como extranjeros, puedan compartir, presentar sus propuestas y postular a importantes premios que incentivan la creación audiovisual", expresó Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

SANFIC Industria se llevará a cabo entre el 19 y el 23 de agosto en el marco del festival SANFIC, que se desarrollará del 18 al 25 del mismo mes. Las bases y formularios para participar en la convocatoria, se encuentran disponibles en la página web de Sanfic. El periodo de postulación se extenderá desde el 25 de abril al 21 de junio.

En su versión 2018, SANFIC Industria seleccionó a más de 150 participantes en las distintas actividades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?