EMOLTV

Acusan a R. Kelly de abusar sexualmente de una niña de 13 años en 2001

El artista se encuentra actualmente en la cárcel por no pago de manutención infantil. Para ser liberado debe pagar $161 mil dólares.

07 de Marzo de 2019 | 17:42 | AP/ Redactado por M. Álamos, Emol
imagen

R. Kelly en la entrevista que tuvo con CBS

CBS
SANTIAGO.- Una nueva acusación pesa sobre el cantante Robert Sylvester Kelly. Esta vez, se trata de una mujer que dice haber sido abusada a los 13 años por el artista y que incluso una vez la contagió con herpes, según informa CBS.

De acuerdo a The Guardian la policía de Detroit está esperando poder hablar con la supuesta víctima, que aseguró a la cadena de televisión que en diciembre de 2001 tuvo sexo con Kelly en un hotel y unas semanas después en un estudio de grabación. Ella añadió que durante los siguientes cuatro años visitó al artista en su casa y que en una ocasión la contagió de herpes, cuando tenía 17 años.

Esta nueva denuncia se suma a los 10 cargos de abuso sexual agravado de cuatro mujeres - incluidas tres que eran menores de edad- por los que lo dejaron en libertad bajo fianza el mes pasado.

Actualmente Kelly se encuentra bajo custodia en la cárcel del condado de Cook en Chicago y no se ha referido a esta nueva acusación. Fue tomado preso ayer después de comparecer ante el tribunal por manutención infantil (bienestar general no solo alimenticio) no pagada, y según un vocero del centro penitenciario no será liberado hasta que pague los $161 mil dólares que debe.

Según su representante, Darryll Johnson, Kelly acudió a la audiencia preparada para pagar entre $50 mil y $60 mil dólares, pero el juez quería el monto total. Johnson agregó que Kelly no puede pagar el monto total porque no ha podido trabajar.

El cantante numerosas veces se ha declarado no culpable de abusos sexuales y ha asegurado que todas sus relaciones íntimas fueron consensuales.

Esta semana dio por primera vez una entrevista con CBS, en la que negó las acusaciones de abuso. Ante la insistencia de la reportera en el punto, el artista se puso a llorar frustrado diciendo: "No es cierto. Yo no hice eso, ese no soy yo. Estoy luchando por mi vida".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?