EMOLTV

La nueva estrategia del área deportiva de TVN de cara a la Copa Confederaciones 2017

El canal estatal debutó hace una semana con el bloque "Sin Miedo", segmento que marca la incorporación de los ex futbolistas Patricio Yáñez y Marcelo Pablo Barticciotto. Ambas figuras también serán parte de los comentarios del torneo que la "Roja" disputará en Rusia y que tendrá de regreso en el relato a Pedro Carcuro.

10 de Mayo de 2017 | 13:07 | Por Javier Olivares, Emol
imagen

El debut de Yáñez y Barticciotto en el bloque "Sin Miedo" el pasado miércoles 3 de mayo.

TVN
SANTIAGO.- Frente a la competencia, TVN no venía con un área deportiva muy consolidada. Después del éxito que significó para el canal la transmisión de los Juegos Olímpicos de Río el año pasado, la televisora no ha tenido muchas instancias en pantalla para reforzar el departamento a cargo de las emisiones. Sin embargo, de cara a la Copa Confederaciones 2017, la señal apostó por una nueva estrategia con reconocidos ex rostros futbolísticos y el regreso de una figura insigne del relato deportivo.

El canal estatal sumó a sus filas a los ex jugadores Patricio Yáñez y a Marcelo Pablo Barticciotto. Junto a ellos también serán parte de las transmisiones el relator conocido como el "Grillo del gol", Patricio Barrera, y el periodista Pedro Carcuro, quien regresa a más de dos años de anunciar el retiro de su voz de los partidos.

Sobre esto, el editor de Deportes en el Departamento de Prensa de TVN, César Olmos, conversó con Emol sobre la puesta en marcha de esta fórmula y de cómo el canal ve en esta nueva estructuración un desafío propio para enfrentar las futuras coberturas del área.

"El desafío de TVN es más consigo mismo, el lograr formar una apuesta deportiva que sea atractiva para las audiencias"

César Olmos
"Se optó por Pato y por Barti, que son dos figuras reconocidas del mundo del fútbol muy respetados en la materia, y además con una vasta experiencia en televisión. Nos parecieron dos figuras interesantes que podían venir a reforzar nuestras transmisiones de la Copa Confederaciones y del área deportiva en general; y también pensamos en ellos para que nos dieran una mano en prensa, apoyando en nuestro bloque deportivo diario", sostuvo el periodista.

El pasado miércoles el noticiero central de TVN, "24 Horas", estrenó el bloque "Sin Miedo", encargado de analizar el acontecer deportivo tanto en Chile como en el mundo. Pedro Carcuro junto a Yáñez y Barticciotto dieron el vamos al segmento, el que por ahora cuenta con su participación sólo los días lunes y miércoles.

Frente a la competencia directa que significará para la televisora que Mega y Canal 13 también transmitan el torneo que la "Roja" disputará en Rusia, Olmos aclaró: "El desafío de TVN es más consigo mismo, el lograr formar una apuesta deportiva general-canal, que sea atractiva para las audiencias, que les interese venir a vernos, ver nuestras noticias de deportes, los relatos de nuestros partidos, la cobertura completa de los partidos".


El regreso de Pedro Carcuro

A comienzos de 2015, Pedro Carcuro anunció que ya no seguiría relatando encuentros deportivos en TVN, tras ser la voz principal del Mundial de Fútbol de Brasil en 2014. Dos años más tarde, el "Colorado" retomará su rol como relator insigne del canal.

"Para nosotros es importante. Carcuro es el relator de Chile. Es el relator histórico del fútbol chileno, un hombre con mucha experiencia. Está en el ADN del futbolero, el relato de Carcuro, forma parte de lo que ha experimentado todo futbolero en su vida, es un baluarte en ese sentido", dijo César Olmos.

La Copa Confederaciones 2017 comienza el próximo 17 de junio y se extenderá hasta el 2 de julio. El primer partido de la selección chilena se realizará el 18 de junio en Moscú y se enfrentará al equipo de Camerún.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?