EMOLTV

Autor de "one hit wonder" noventero se quita la vida a los 51 años

Dj Guru Josh, quien se hizo conocido por el popular tema "Infinity", fue encontrado sin vida por su manager en su casa, luego de una larga batalla contra la depresión.

30 de Diciembre de 2015 | 16:33 | Emol
LONDRES.- El dj Guru Josh, que se hizo conocido en la década de 1990 con la canción "Infinity", murió a los 51 años el lunes en Ibiza, informó hoy el periódico británico "The Guardian" en su edición online citando al agente del artista.

Según informó "TMZ", el artista se habría quitado la vida tras batallar por varios años contra la depresión. Cercanos a él señalaron que para Navidad el músico se encontraba muy decaído.

El sitio aseguró que durante la madrugada del domingo, el artista, cuyo verdadero nombre era Paul Walden, le había mandado un mensaje para que lo fuera a ver a las 11:00 horas. Cuando llegó a la casa, encontró su cuerpo sin vida.

Hace tres años, el DJ volvió a cosechar cierto éxito en algunas listas cuando estrenó una versión nueva de la canción que lo hizo famoso, llevando esta vez por título "Infinity 2012".

Darren Bailie, que lanzó varios proyectos musicales junto al artista, mostró su pesar por la muerte del músico en Facebook.

Nacido en Jersey, Guru Josh estudió odontología y a finales de los años 80 se mudó a Londres, ciudad en la que actuó en numerosas salas con su banda de música Joshua Cries Wolf.

En aquellos ambientes, alguien le dio de probar éxtasis, la droga que cambió su vida, tal y como reveló recientemente al periódico "The Guardian". Walden se sumergió en la "escena rave" y se reinventó a sí mismo como Guru Josh.

Lanzó sus primeras grabaciones en discoteques y bares, donde fueron relativamente bien acogidas. En 1990 llegó el punto de inflexión europeo, al que siguió su primer y único disco, "Infinity".

Walden se trasladó a Ibiza y allí descubrió su faceta empresarial, se concentró en las nuevas tendencias como el negocio de los gráficos digitales, y fundó una compañía de promoción de "raves". Su participación resultó ser todo un éxito.

En 2008 relanzó "Infinity" ligeramente modificada y volvió a resultar un hit que vendió millones de copias de nuevo.
"Pero ¿qué es lo que quieres hacer con el resto de tu vida?", se preguntaba. "La música me ha ido bien, pero ahora encuentro mucho más interesante poner en marcha nuevos negocios". "Soy más un inventor loco que un músico", decía sobre sí mismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?