EMOLTV

Película de Cate Blanchett con temática homosexual lidera nominaciones a los Globo de Oro

"Carol", del cineasta Todd Hayne, postula a cinco estatuillas, incluidas Mejor Drama y Mejor Director. La actriz australiana fue nominada por su papel, al igual que su compañera de reparto, Rooney Mara.

10 de Diciembre de 2015 | 11:47 | Emol
imagen

Rooney Mara ganó el premio a la Mejor Actriz en la última edición del Festival de Cannes por su rol en este filme.

AP.

LOS ANGELES.- La elogiada película de Todd Hayne "Carol", protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara, lídera las nominaciones en la 73 edición de los Globo de Oro con cinco candidaturas. Los galardones también incluyeron a la chilena "El Club" en la categoría Mejor Película Extranjera.


La cinta, que sigue el affaire entre dos mujeres en la década de los cincuenta, postula a Mejor Película de Drama, Mejor Director, Mejor Banda Sonora Original y aspira al premio a Mejor Actriz por partida doble: compiten Cate Blanchett y Rooney Mara.


Le siguen "The Big Short", "The Revenant" y "Steve Jobs", con cuatro candidaturas cada una.


Tras ellas aparecen "La chica danesa", "Los ocho más odiados", "Misión rescate", "Room" y "Spotlight", con tres cada una.


"Carol" disputará el título de mejor película dramática frente a "The Revenant", obra del mexicano Alejandro González Iñárritu, y cintas como "Mad Max: Furia en el camino" de George Miller, "Room" de Lenny Abrahamson y "Spotlight"de Tom McCarthy.


González Iñárritu también está nominado en la categoría de mejor director junto a Haynes ("Carol"), Tom McCarthy ("Spotlight"), George Miller ("Mad Max: Furia en el camino") y Ridley Scott ("Misión rescate").


Precisamente "Misión rescate" luchará junto a "Joy", "Spy", "Trainwreck" y "The Big Short" por el título de mejor película de comedia o musical.


La ceremonia de los Globo de Oro se realizará el próximo 10 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?