El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Mujer Empresaria Turística 2023: El concurso apoyará a pymes que fomenten la inclusión y la sustentabilidad

Las inscripciones a la competencia impulsada por Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado, estarán disponibles hasta el próximo 27 de junio.

16 de Mayo de 2023 | 09:01 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La edición 2023 del concurso “Mujer Empresaria Turística” acaba de abrir inscripciones. La competencia impulsada por Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado, este año tiene como objetivo apoyar emprendimientos turísticos que sean liderados por empresarias que apunten a la inclusión y la sustentabilidad en sus negocios o productos.

En la décimo cuarta edición el concurso se premiará a dos mujeres, quienes podrán adjudicarse $2.500.000 en efectivo cada una, más un kit audiovisual para apoyar la promoción de sus emprendimientos. En tanto, las interesadas podrán postular a esta convocatoria hasta el próximo 27 de junio.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, comentó que esta es la segunda edición de la competencia en la que ella participa e invita a las mujeres a sumarse. “Para nosotras, tienen un especial significado, porque no son solo mujeres empresarias, son mujeres que le dan empleo a otras mujeres, que suelen activar a sus comunidades locales y que, además, encadenan con otros emprendimientos de mujeres, como las que dan los recursos para los alimentos, las que hacen el transporte y, por lo tanto, dinamizan las economías también a nivel local”, dijo Orellana.

Los organizadores de este certamen también destacaron que el empleo femenino en turismo ha tenido un repunte luego de superada la fase más fuerte de la pandemia. Durante el trimestre móvil enero-febrero-marzo de 2023, se registró que un 47,6% de las personas ocupadas son mujeres, es decir, 290.130.

Para este año, según explicó director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, el objetivo es apoyar reconstrucción del sector, ya que ofrece la una oportunidad de repensarlo, prestando especial atención en las experiencias que demandan los turistas. “Premiaremos a las mujeres que apliquen sustentabilidad e inclusión en la forma en que llevan sus negocios, elementos que también son prioritarios para el desarrollo del turismo”, confirmó la autoridad.

Por su parte, la vicepresidenta de BancoEstado, Verónica Kunze, aseveró que “este 2023 renovamos nuestro compromiso con las emprendedoras del turismo, para apoyarlas en las distintas actividades que realizan, tanto en lo financiero como en lo no financiero, a través de un abanico completo de capacitaciones y asesorías”.

¿Cómo participar?


Las emprendedoras interesadas en participar en “Mujer Empresaria Turística 2023” podrán hacerlo a través de este enlace. Allí encontrarán las bases y los detalles del concurso que cerrará su proceso de postulación el 27 de junio.

Los dos mejores proyecto recibirán $2.500.000 para financiar mejorar en sus negocios, y adicional a eso, recibirán kit audiovisual con videos promocionales y un book de fotografías profesionales, para la difusión de cada una de las experiencias ganadoras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?