El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Fondo Descúbreme 2023: La convocatoria busca proyectos innovadores que fomenten el empleo

La iniciativa impulsará soluciones que trabajen por la inclusión integral de personas con discapacidad cognitiva. Inscripciones disponibles hasta el 14 de abril.

27 de Marzo de 2023 | 11:00 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
El programa Fondo Descúbreme 2023, es una iniciativa financiada en su totalidad por las donaciones que dejan los clientes en las cajas de los supermercados Unimarc, Alvi, Súper 10 y Mayorista 10. En su versión número 12, este desafío pretende impulsar proyectos innovadores que fomenten el empleo para las personas con discapacidad cognitiva.

Esta convocatoria está dirigida especialmente a corporaciones y fundaciones; juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias regidas por la Ley N°19.418; establecimientos educacionales sin fines de lucro de niveles de enseñanza especial, enseñanza preescolar, enseñanza básica y/o enseñanza media, así como universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica, y asociaciones.

Para poder postular al Fondo Descúbreme 2023, las instituciones anteriormente mencionadas, tendrán que estar establecidas en las regiones de Arica, Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Metropolitana.

La jefa de Gestión Social de Fundación Descúbreme, María Jesús Badilla, indicó que este año han decidido priorizar proyectos que promuevan la inclusión laboral, dados los índices de desempleo e inestabilidad económica a nivel país, situación que golpea aún más a las personas con discapacidad.

Además, Badilla aseguró que “también queremos apoyar aquellos que utilizan TICs (tecnologías de la información y la comunicación), ya que la tecnología permite subsanar muchas de las barreras que deben enfrentar las personas con discapacidad”.

Quienes postulen con los mejores proyectos, recibirán un apoyo financiero de $10 millones, en total el concurso cuenta con un presupuesto de $100 millones para repartir entre las propuestas que más destaquen.

Por su parte, Paula Coronel, gerente de Personas y Sostenibilidad de SMU, destaca que “esta es una iniciativa que va en línea con nuestra cultura CERCA, donde buscamos contribuir a hacer de Chile una sociedad más inclusiva, impactando positivamente en la vida de miles de niños, niñas, jóvenes y adultos a lo largo del país”.

Este programa también cuenta con el apoyo de Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), el cual es el único en Chile que financia proyectos de inclusión de personas con discapacidad. “En estos 12 años hemos financiado más de 190 iniciativas, con más de cuatro mil beneficiarios directos, lo que nos llena de orgullo”, concluyó Badilla.

Los interesados en hacer parte de esta competencia que busca fomentar el empleo para las personas con discapacidad, podrán encontrar información más detallada en el siguiente link, donde también tendrán la posibilidad de postular al concurso. Las postulaciones estarán disponibles hasta el 14 de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?