El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

La versión 2022 de la Semana de la Pyme contempla más de 300 actividades a nivel nacional

La celebración, que se realizará del 28 de noviembre al 2 de diciembre, busca reconocer la contribución de las empresas de menor tamaño al progreso de Chile y su economía.

22 de Noviembre de 2022 | 13:34 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La versión 2022 de la Semana de la Pyme es una celebración anual que se realiza con el fin de reconocer la contribución de las empresas de menor tamaño al progreso de Chile y su economía. Este año, entre el 28 de noviembre y 2 de diciembre, se estarán desarrollando más de 300 actividades a lo largo del país en el marco de este evento.

La instancia contará con actividades asociadas a la capacitación, asesorías y oportunidades de negocios para las empresas de menor tamaño. Durante los cinco días de la Semana de la Pyme, los participantes podrán fortalecer la consolidación de sus negocios mediante el acompañamiento y la colaboración público-privada.

Hay que destacar que esta iniciativa se desarrolla gracia a un trabajo mancomunado entre distintas instituciones a nivel ministerial, donde colaboran las subsecretarías y servicios dependientes del Ministerio de Economía, dentro de las cuales se encuentran las Subsecretarías de Economía, Turismo y Pesca, así como también Sercotec, Corfo, Sernapesca, Inapi, Sernac y Sernatur.

Además, participarán otras instituciones como los ministerios de Hacienda, Trabajo y Previsión Social, Energía, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, además de los ministerios de Agricultura, Relaciones Exteriores y Desarrollo Social. También estarán presentes BancoEstado, ProChile, Chile Compra, Correos de Chile, la Dirección del Trabajo, Empresa de Ferrocarriles del Estado, Fosis e Indap. Estas harán presencia con el fin de apoyar todos los rubros y sectores que harán parte del evento.

Respecto a la actividad, el ministro de Economía, Nicolás Grau, destacó la importancia de este tipo de instancias. Grau habló sobre el valor que tiene realización de la Semana de la Pyme como una de las diversas iniciativas que se han llevado a través de la cartera enfocadas a este sector productivo, e invitó a todos los interesados a informarse sobre las iniciativas a realizarse en dichas fechas.

“Una semana que hemos estado organizando junto a los gremios de todas las empresas de menor tamaño. Va a tener trabajo en distintas dimensiones, incluyendo la sustentabilidad. Invito a todos los que nos están viendo que puedan ingresar a www.semanadelapyme.cl para que puedan participar en este espacio y en todas las actividades que vamos a tener en Santiago y en todo el país”.

Nicolás Grau, Ministro de Economía
Para la edición 2022, los emprendedores que participen podrán informarse en el evento sobre los programas de apoyo para MiPymes y cooperativas, además de firmas de colaboración público-privada. Asimismo, podrán participar en ferias de emprendimiento, instancias de networking, charlas, rondas de negocios, espacios de capacitación, incorporación de procesos de innovación y sustentabilidad, recibir asesorías de negocios, entre otras actividades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?