EMOLTV

AFPs comenzarán este viernes proceso para que afiliados soliciten bono de $200 mil

Las administradoras ya informaron a la Tesorería General de la República sobre los potenciales beneficiarios. A partir de mañana se habilitarán algunas plataformas.

14 de Mayo de 2021 | 01:05 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
De forma anticipada, algunas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) darán inicio este viernes al proceso para solicitar el retiro del bono complementario de $200 mil, para aquellos afiliados que quedaron sin saldos en sus cuentas de capitalización individual durante el primer o segundo 10%.

La gerenta de Desarrollo y Educación Previsional de la Asociación de AFP, Isabel Retamal, explicó que "las administradoras ya entregaron a la Tesorería General de la República la nómina de personas que califican para acceder a este beneficio".


"De manera paralela y de acuerdo a lo establecido en la norma, las AFP han informado a los potenciales beneficiarios", agregó.

Asimismo, indicó que "entendiendo la necesidad de llegar rápido con este dinero a afiliados y pensionados, es que las administradoras han habilitado gradualmente las plataformas para realizar la solicitud, proceso que comienza en estos días, de acuerdo a los plazos establecidos en la ley".

Cuprum y Provida habilitarán plataforma


Algunas de las AFP que habilitarán sus plataformas para solicitar el bono son Cuprum y Provida.

En el caso de la primera, el portal comenzará a operar a partir de este viernes, lo que beneficiará a todos los afiliados que cumplan los requisitos.

"Hemos hecho un gran esfuerzo por dejar disponible a partir de mañana el portal que les permitirá a todos aquellos afiliados que tengan el derecho a recibir este Bono de Cargo Fiscal, poder hacer su retiro simplemente con el uso de su carnet de identidad y número de serie. Además, hoy en la mañana enviamos un aviso a aquellos afiliados que, según nuestros registros, cumplen con los requisitos para recibir este bono, informándoles de este proceso", comentó Gabriela Undurraga, gerenta de Clientes de AFP Cuprum.

En tanto, ProVida también habilitará desde este viernes su sitio web para solicitar el retiro del bono.

"Los afiliados que califiquen para un bono podrán retirar los recursos o bien dejarlos como parte de su saldo en su cuenta de capitalización individual", señaló la AFP en un comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?