EMOLTV

Piñera asume que Chile va a crecer en torno al 2,5% este año al presentar Presupuesto 2020

Durante su discurso el Mandatario puso énfasis en que "en nuestros primeros dos años vamos a crecer al 3,25%", lo que "nos pone en los lugares de vanguardia en una América Latina muy golpeada".

26 de Septiembre de 2019 | 22:22 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
En medio del discurso que entregó en cadena nacional para detallar el Presupuesto 2020, el Presidente Sebastián Piñera asumió este jueves una nueva baja en las proyecciones de crecimiento para este año.

Mientras explicaba el segundo punto de su alocución, relacionado con materias económicas, el Mandatario usó las cifras del Banco Central y reconoció que "creceremos en torno al 2,5%", lo que supone otro ajuste del Ejecutivo.


Esto, ya que el Gobierno ha rebajado en reiteradas ocasiones sus perspectivas económicas de cara al término del año, lo que ha ido de la mano con los hechos que han marcado la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

De hecho, a principio de año la proyección de Hacienda comenzó en 3,8%. Pero con el correr de los meses, dicha cifra bajó a 3,5% y luego, a 3%.

No obstante, Piñera puso énfasis en que "el año pasado crecimos 4%", por lo que el promedio de sus dos primeros años de mandato es de 3,25%, "cifra que duplica el crecimiento promedio del Gobierno anterior y que nos pone en los lugares de vanguardia en una América Latina muy golpeada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?