EMOLTV

Paulina Nazal presenta su renuncia a la Secretaría Ejecutiva de APEC Chile 2019 por "motivos personales"

La economista se desempeñó en el cargo desde mayo de 2018 y tuvo como principal misión implementar los aspectos logísticos del foro y el desarrollo de las prioridades temáticas.

03 de Enero de 2019 | 18:10 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen

Paulina Nazal

El Mercurio
SANTIAGO.- Tras casi ocho meses en el cargo, la economista Paulina Nazal presentó su renuncia a la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales, donde se desempeñaba como secretaria ejecutiva de APEC Chile 2019.

Así, según confirmó la Direcon, Nazal dejará el cargo a partir del 1 de febrero de este año debido a "motivos personales" y, de acuerdo a fuentes consultadas por Emol, migraría al mundo académico.

Nazal, que ejerció el cargo desde mayo pasado, estuvo encargada de la implementación de los aspectos tanto logísticos como sustantivos para todo el año APEC y del desarrollo de las prioridades temáticas que tendrá Chile durante su año.

Estas prioridades fueron presentadas en el Simposio APEC realizado el 12 de diciembre y aprobadas por las economías miembro en la Reunión Informal de Altos Representantes (ISOM) que se desarrolló el día 13 de diciembre en la sede Santiago del Congreso Nacional.

Por su parte, la Direcon agradeció "el profesionalismo de Paulina que permitió tener un excelente inicio del año APEC Chile 2019, y le desea mucho éxito en sus futuros desafíos".

"El equipo APEC Chile 2019 continuará ejerciendo las funciones de la Secretaría Ejecutiva", concluyó el organismo a través de un comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?