EMOLTV

Oferta aérea en Chile sigue creciendo: Nueva firma iniciaría sus operaciones en 2017

La compañía Paravai, con sede en La Serena, tendría contemplado realizar viajes dentro de seis ciudades nacionales, tres de Estados Unidos y ocho de Latinoamérica.

03 de Agosto de 2016 | 10:23 | ValorFuturo
imagen
Pantallazo www.paravai.cl
SANTIAGO.- Una nueva aerolínea nacional se encuentra trabajando a todo ritmo para entrar de lleno al mercado aeronáutico chileno.

Se trata de Paravai Líneas Aéreas, una firma con sede en La Serena que afina todos los detalles para iniciar sus operaciones, con destinos que aunque no están confirmados, incluirían seis ciudades en Chile, tres en EE.UU. y ocho en Latinoamérica, según consigna en su sitio web.

Si bien la compañía no aporta mayores detalles de cuándo y hacia dónde lanzará sus primeros vuelos, representantes de la aerolínea ya expresaron a las autoridades de Gobierno sus planes como empresa, lo que se hizo de manera directa con el secretario de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), Jaime Binder.

En una reunión llevada a cabo el pasado 12 de julio, Carlos Flores García, quien aparece como CEO de la aerolínea en el sitio web de la misma, visitó las dependencias de la JAC para expresarle a Binder la intención de la empresa de iniciar sus operaciones desde La Serena, según consta en el registro de audiencias del organismo público.
1 de julio
fue publicado en el diario oficial que Paravai inscribió en junio su marca en el registro de propiedad intelectual

Y esta no es la única acción pública llevada a cabo por la firma, pues en los últimos días inició una agresiva campaña de reclutamiento de trabajadores en sitios especializados, ofreciendo puestos desde gerencias hasta vendedores, pasando por pilotos, personal de mantenimiento y tripulantes de cabina, lo que da cuenta que la empresa aún está en pleno proceso de formación.

Desde el interior de la aerolínea comentan que aún no es posible conocer mayores detalles del proyecto, aunque fuentes de la misma reconocieron que todo se está preparando para iniciar las operaciones durante el próximo año.

En el sitio web de Paravai, que aún denota signos de que está en pleno proceso de producción, se detalla que la empresa nació en 2012 con vuelos chárter, y que a raíz de su éxito en este negocio nació su interés de comenzar a operar vuelos comerciales.

En el mismo sitio aseguran que cuentan con tres aeronaves, dos de la marca Boeing y un Airbus, asegurando que también prestarán servicio de transporte de carga además de continuar con el negocio de transporte privado de pasajeros.

De esta manera la oferta aérea en Chile seguiría creciendo, pues en los últimos meses también se sumó la presencia de Chilean Airways, por lo que la competencia debería seguir aumentando con la llegada de más empresas a un sector que está llamando el interés de los inversionistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?