EMOLTV

Petróleo vuelve a cerrar con el precio más bajo desde 2009 en Nueva York

De este modo, esta es la cuarta jornada consecutiva en el nivel más bajo del crudo en casi siete años en el New York Mercantile Exchange.

10 de Diciembre de 2015 | 16:47 | AFP
imagen
EFE
NUEVA YORK.- Los precios del petróleo terminaron el jueves en el mercado de Nueva York en su nivel más bajo desde principios de 2009, en un contexto de pesimismo por el exceso de oferta y dudas sobre la demanda.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en enero perdió 40 centavos, a US$ 36,76 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Es la cuarta jornada consecutiva en el nivel más bajo del crudo en casi siete años.

Esta caída se complementa con lo que proyectó este jueves la OPEP de que los suministros de petróleo de los países que no integran el grupo caerán con más fuerza el próximo año, lo que sugeriría que su estrategia de defender la cuota de mercado y no los precios está funcionando.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo en un reporte que los suministros fuera del grupo declinarían en 380.000 barriles por día (bpd) en el 2016, a medida que la producción disminuye en regiones como Estados Unidos y la ex Unión Soviética.

El mes pasado, la OPEP predijo una caída de 130.000 bpd.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?