EMOLTV

Alojamiento turístico disminuye 2,1% en octubre por caída de pernoctaciones de pasajeros chilenos

Durante el mes de análisis se realizó en Chile gran parte del Mundial de Fútbol Sub17 -que se extendió hasta noviembre-, por lo que hubo un leve aumento de pernoctaciones de extranjeros.

01 de Diciembre de 2015 | 10:41 | ValorFuturo
imagen

Jugadores de Nigeria celebran el triunfo del Mundial Sub 17 en el Estadio Sausalito, Viña del Mar.

Photosport
SANTIAGO.- El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este martes que durante octubre se registraron 1.462.475 pernoctaciones en el país, lo que representa una disminución de 2,1% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Según explicó la oficina de estadística, la caída en pernoctaciones fue debido a la baja "de pasajeros residentes en el territorio nacional, mientras que las pernoctaciones de pasajeros residentes en el extranjero presentaron un leve aumento".

Cabe señalar que en el mes de análisis, se realizó en Chile la decimosexta edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17.

Además, en el mes de septiembre se pone fin a la temporada de invierno, retomando a partir de octubre la temporalidad anual de los establecimientos de alojamiento turístico.

En el período de referencia destacó el destino turístico Santiago urbano, que lideró los indicadores. Igualmente, el destino que reflejó el mayor nivel en tarifas de alojamiento fue San Pedro de Atacama, a pesar de haber presentado una variación negativa en doce meses.

La oferta estimada de unidades de alojamiento fue de 71.720, mientras que las plazas disponibles del mes se estimaron en 202.388.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?