EMOLTV

El drama del jugador que brilló en una pretemporada con Colo Colo y ahora arriesga dura sanción tras dar positivo por cocaína y éxtasis

Ya había estado involucrado en altercados antes.

09 de Diciembre de 2022 | 10:36 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
José Aguilera no lo está pasando bien. El hábil volante formado en Colo Colo y quien brillara en la pretemporada del 2019 con Mario Salas, dio positivo por cocaína y éxtasis.

El futbolista de 22 años que hoy milita en Barnechea arrojó resultados por Benzoilecgonina (principal metabolito de la cocaína) como Metilendioxifenetilamina (éxtasis).

Fue la Comisión Nacional de Control de Dopaje la que publicó el registro en el que destaca Aguilera dentro de un largo listado con distintos deportistas de diversas disciplinas que se están viendo afectados por temas de doping en este 2022.

Aguilera aún se encuentra en investigación, por lo que su estado procesal aún está en "proceso". Sin embargo, arriesga una pena de entre dos a cuatro años sin poder jugar de manera profesional.

Pero el ex Colo Colo habló, al menos por redes sociales. Un usuario de Instagram le comentó una foto y le escribió "no a la droga". El futbolista le contestó: "Obvio que no, brother. La TV miente. Se viene el contra examen".

Pero, ¿quién es este jugador?

El volante o extremo se formó en las juveniles de Colo Colo, equipo con el que debutó en Primera División en 2019. De hecho, ese año con apenas 18 brilló con luces propias en la pretemporada con Mario Salas.

El futbolista se las arregló para anotar un doblete ante el Real Pilar de Argentina. Su rendimiento gustó tanto a Salas, que incluso lo incluyó como titular ante Estudiantes de la Plata en la tradicional "Noche Alba" de ese año. Mostró interesantes habilidades.

Sin embargo, no fue tenido en cuenta finalmente y se fue a préstamo a Puerto Montt, donde tampoco consiguió destacar.

Nunca logró despuntar en el fútbol chileno. Incluso, hizo más noticia fuera de las canchas. Estuvo involucrado en un fuerte altercado en enero de 2020, cuando fue baleado en una fiesta en Ritoque, Viña del Mar.

Aguilera, que en esa época jugaba para San Marcos de Arica, recibió un balazo en la pierna derecha. "Fue un momento trágico. El rebote de una bala. Se pusieron a pelear en la disco y me llegó el rebote de una bala. Estuve mal por estar en el momento y lugar no indicado. Pero fue mala suerte, no por estar metido en problemas", dijo a La Tercera.

"Fue el susto de mi vida. Camino al hospital me miraba la pierna y pensaba que no iba a poder seguir jugando. Cuando llegué y me vio la doctora, me calmé un poco. De todos los afectados por la balacera, yo era el de la herida menos compleja. Los otros tenían la bala adentro; yo solo un hoyo. La saqué barata", relató.

También pasó por Coquimbo (en Primera y en la B), pero no destacó. Hasta ahora, Aguilera no es más que otra promesa que se quedó en eso. En la última temporada, en Barnechea, apenas jugó cuatro partidos con un gol anotado. Poco para uno que ilusionaba.

Mira el listado

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?