EMOLTV

La sorpresiva decisión de Nicolás Jarry para su inicio de 2022

El chileno finalizó el 2021 en el top 150.

07 de Diciembre de 2021 | 15:03 | Aton/Editada por Matías Harz, Emol
imagen
Photosport
Después de la larga sanción que recibió por doping, Nicolás Jarry (146°) reapareció en este 2021 en el circuito, donde tuvo un meteórico ascenso, pues el chileno comenzó el año sin ranking y cerró en el top 150.

Sin embargo, a pesar de que podrá ingresar a la qualy del Abierto de Australia, el "Príncipe" tomó una sorpresiva decisión: No disputará las clasificaciones del Gran Slam oceánico, donde hay más puntos y dinero a repartir que en cualquier otro certamen.

El propio entrenador del criollo, Juan Ozón, adelantó que la tercera raqueta nacional, no irá a Oceanía y que su 2022 arrancará en Sudamérica.

"Nosotros ya planteamos la temporada 2022. Debido a que 2021 fue un año largo, nos vimos en la necesidad de que Nico tomara un par de semanas de vacaciones junto a sus seres queridos muy merecidas y creemos que es necesaria una muy buena pretemporada para ser una versión aún mejor desde todos los aspectos el próximo año", reconoció el coacha en diálogo con radio Cooperativa.

"Van a ser cuatro o cinco semanas de trabajo y empezaremos a competir en Sudamérica", añadió el adiestrador del chileno.

De esta manera, "Nico" tampoco será parte del equipo chileno que disputará la ATP Cup, donde sí estarán Cristian Garin, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.

Cabe consignar que en esta temporada, Jarry conquistó dos títulos Challengers, en Salinas y en Lima 2, y alcanzó otras dos finales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?