EMOLTV

Cómo llegan Orellana, Junior y Santos, los bombazos con que los tres "grandes" buscan un "plus" para ir por el título del Torneo

La UC, la U y Colo Colo los anunciaron en la última semana del mercado.

14 de Septiembre de 2021 | 23:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
El pasado viernes se cerró el mercado de fichajes del fútbol chileno y los tres "grandes" sorprendieron con "bombazos", con los que buscan un "plus" de cara a la última parte del Torneo Nacional.

La Universidad Católica fue la primera en sorprender. El lunes de la semana pasada dio un gran golpe y anunció la llega de Fabián Orellana, de 35 años.

¿Cómo llega el "Histórico"? El delantero arriba a la precordillera proveniente del Real Valladolid de la Primera División de España.

En la temporada 2020-2021, el ex Audax Italiano jugó 2.153 minutos en 30 partidos (27 de titular) en La Liga de España, anotando seis goles.

Tras una década en España, en la que estuvo en el Xerez, Granada, Celta de Vigo, Valencia y Eibar, Orellana vuelve a Chile para vestir la camiseta de los cruzados.

Por otro lado, al Universidad de Chile también sorprendió. Dos días después del anuncio de Orellana en la UC, la U informó sobre el fichaje de Junior Fernandes, de 33 años.

El atacante nacional estuvo en dos clubes en la temporada 2020-2021. Primero militó en el Ittihad Kalba de Emitaros Árabes Unidos, donde por liga jugó 13 partidos de titular (1.048 minutos), anotando 3 goles.

En el último semestre, cambió de equipo y se fue al Istanbul Basaksehir del fútbol turco (disputó solo 289 minutos por liga, anotando un gol).

Ya está en Chile y, por plazos, podría redebutar con la U en el Superclásico ante Colo Colo de la próxima fecha.

En la vereda contraria, a solo minutos del cierre del libro de pases, Colo Colo inscribió al delantero venezolano Christian Santos, 33 años.

Tras caerse el fichaje de Facundo Ferreyra, el Cacique apostó por Santos, quien en la última temporada jugó en el Osnabrück de la Segunda División de Alemania (descendieron a Tercera).

Por liga, el venezolano jugó 29 partidos ( 1.788 minutos) y convirtió ocho tantos.

¿Quién creer que rendirá mejor? Opina en la caja de comentarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?