EMOLTV

Jarry se proclamó campeón del Challenger de Salinas y volvió a ganar un título después del calvario que lo tuvo un año sin jugar

El chileno venció al colombiano Nicolás Mejía en Ecuador.

26 de Abril de 2021 | 18:42 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Campeón.

Challenger de Salinas
Notable. Nicolás Jarry (507°) se consagró campeón del Challenger de Salinas en Ecuador. No ganaba un título desde el ATP de Bastad en julio de 2019. Es el primero, además, que consigue luego de la suspensión por doping que lo afectó. Poco a poco va dejando atrás el calvario que vivió.

El tenista, que llegó a estar entre los 40 mejores del mundo, recibió una sanción de once meses en el 2020. Reapareció en el último noviembre. Fue duro. Estaba sin ranking y sufría para entrar a torneos. En Salinas, de hecho, pudo jugar gracias a una wild card.


En la final, el chileno derrotó al colombiano Nicolás Mejía (382°) por parciales de 7-6 (7) y 6-1 en una hora y 29 minutos de partido.

"Nico" llegaba con dudas al partido decisivo. En la semifinal ante el argentino Camilo Ugo Carabelli (311), que también se disputó este lunes, acabó con nauseas.

El primer set fue muy parejo. Ambos estaban muy sólidos con su saque y no hubo ningún punto de quiebre. Con su primer servicio, Jarry ganó el 85% de los puntos.

Hubo que ir al tie break y allí la raqueta nacional se puso 6-1 arriba. Sin embargo, no liquidó y Mejía mostró tenacidad para revertir la situación. Pero en ese momento complejo, Jarry mostró fortaleza mental para no dejarse llevar. Acabó imponiéndose 9-7.

En el segundo set, la "Torre" consiguió rápidamente el primer quiebre del partido y se puso 2-0 arriba. Su rival sintió el golpe y Jarry volvió a quebrar. Aprovechó cada error no forzado del cafetalero y siguió implacable con su servicio para cerrar el partido.

Es el cuarto Challenger en la carrera del chileno. En 2017 ganó los de Santiago, Quito y Medellín. Subirá hasta el puesto 367° del ranking.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?